Inicio / Regional / Masiva llegada de personas para postular al subsidio habitacional para sectores medios

Masiva llegada de personas para postular al subsidio habitacional para sectores medios

Un centenar de personas llegaron hasta el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), para postular la segundo llamado del año para postular al subsidio habitacional destinado a familias de sectores medios.

La Seremi Minvu Evelyn Mansilla, realizó un importante llamado para que las familias se acerquen a postular, “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha destinado más de 10 mil millones de pesos para este llamado, por lo tanto queremos contarle a todas las familias de la región, que desde el 7 hasta el 22 de noviembre, ambas fechas inclusive, pueden postular a este beneficio del estado, al cual le ha dado énfasis el Presidente Sebastian Piñera”.

Este llamado considera recursos en todas las regiones del país y en todos los títulos y tramos del Programa.

Se recuerda que todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica de acuerdo al Título y tramo al cuál postularán”, manifestó la seremi.

RECUADRO TRAMO TÍTULOS

Opciones de subsidio Valor Máximo de la vivienda Monto máximo de subsidio Ahorro mínimo RSH
Título I, tramo 1 1.000 UF 500 UF Fijo 30 UF 60%(CSE).
Título I, tramo 2 1.400 UF Entre 200 y 516 UF      40 UF 80%(CSE).
Título II 2.200 UF Entre 125 y 350 UF 80 UF 90%(CSE)

        

Toda la información para postular y los formularios necesarios para ello se encuentran disponibles disponibles en la sección “Calendario de Llamados” del sitio web www.minvu.cl

También puede acceder a través del siguiendo vínculo: http://beneficios.minvu.gob.cl/2do-llamado-para-postular-al-subsidio-sectores-medios-d-s-1/

REQUISITOS

Para postular a este llamado, los interesados deberán:

1.- Tener mínimo 18 años de edad.

2.- Contar con Cédula de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva. Este Certificado podrá corresponder al otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al de Vigencia de la Permanencia Definitiva emitido por la Policía de Investigaciones de Chile, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos (a partir del 7 de agosto de 2018).

3.- Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con esta antigüedad, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017.

4.- Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación, en este caso corresponden al miércoles 31 de octubre de 2018, 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta, la cual debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.

 

Ver además

Alcalde de Puchuncaví desmiente a Seremi de Salud sobre incumplimiento de vacunación en la comuna

Un llamado a transparentar la información y hablar con la verdad efectuó el alcalde de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux