Inicio / Regional / Comisión Regional de evaluación ambiental aprobó por unanimidad construcción de Hotel Punta Piqueros en Concón

Comisión Regional de evaluación ambiental aprobó por unanimidad construcción de Hotel Punta Piqueros en Concón

Por unanimidad, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, presidida por el intendente Jorge Martínez, en sesión extraordinaria, aprobó esta mañana el proyecto de construcción del Hotel Punta Piqueros en la comuna de Concón.

De esta forma, la inmobiliaria que solventa ese proyecto, obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental, para tramitar a continuación los permisos de construcción en la Municipalidad de Concón, a fin de terminar la obra que se encuentra paralizada desde hace varios años y que registra un 85 por ciento de avance.

El intendente Martínez informó que para la aprobación de este informe se tuvieron a la vista los informes técnicos de distintos ministerios requeridos y del propio municipio, además de considerarse las medidas de mitigación.

La máxima autoridad regional explicó los alcances de esta sesión en que se llegó a una resolución técnica: “Este ha sido un voto técnico bastante claro. La tramitación fue interrumpida por un fallo de la Corte Suprema que ordenó que pasara a los Tribunales Ambientales, que dispusieron exigencias que condujeron a un nuevo Estudio de Impacto Ambiental. Esas exigencias aparecen técnicamente superadas por todos los servicios, incluso con el visto bueno de la Municipalidad de Concón. Por lo tanto, evidentemente no es una resolución política sino que es un tema eminentemente técnico”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …