Inicio / Ciencia y Tecnología / Más escudos faciales para personal de la Salud

Más escudos faciales para personal de la Salud

Gracias al trabajo voluntario de estudiantes, profesores y exalumnos de distintas unidades académicas, el FabLab de la Universidad Técnica Federico Santa María se hizo entrega de 400 escudos faciales, fabricados a través de impresión 3D y corte láser, al Hospital El Carmen, en Maipú, completando así un aporte de más de 1500 escudos en total.

Diseñados para proteger a los profesionales y personal de la salud, evitando la propagación y contagio del virus causante de COVID-19, estos escudos son fáciles de limpiar y desinfectar, son económicos y reutilizables.

“Para nosotros es un honor poder ayudar, porque junto con los estudiantes, quienes voluntariamente están detrás de todo este proyecto, entendemos que el personal asistencial es extremadamente importante en tiempos de pandemia. Teniendo presente la gran labor del personal de salud, esta entrega nos da más energía para seguir y cooperar con más hospitales, que es nuestra misión”, señaló el coordinador académico del FabLab y profesor del Departamento de Física de la USM, Maximiliano Rivera.

“En nombre de todos los funcionarios del Hospital El Carmen de Maipú, quiero agradecer a la USM la entrega de una cantidad muy importante de escudos faciales”, expresó por su parte el director de la institución, Dr. Juan Kehr.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux