Inicio / Regional / Ejército habilitó Tienda de Campaña Climatizada en Hospital Van Buren

Ejército habilitó Tienda de Campaña Climatizada en Hospital Van Buren

Una tienda de campaña de 72 mts2 habilitó el Ejército de Chile en unas de las terrazas del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con la finalidad de que el recinto asistencial la pueda utilizar para descongestionar los espacios clínicos, debido al aumento de los requerimientos de áreas habilitadas que registra la institución de salud porteña, en el marco de la pandemia del COVID 19.

Se trata de una carpa de 6 metros de largo por 12 mts. de ancho, con dos cañones calefactores y con sistema de termostato para mantener regulada la temperatura, piso de lona, cielos y muros de tela impermeable, con iluminación interna. Al respecto, la militar a cargo del montaje de la estructura, Capitán de Ejército, Daniela Vidal Vásquez, señaló “instalamos una carpa de 6 por 12 metros que es para apoyar al sistema de salud de los hospitales. Distintos centros de salud las han utilizado en diferentes funciones como admisión, triage, camas para enfermedades no respiratorias. Es una carpa de habitabilidad que ha sido usada en diferentes misiones como en Quintero y Copiapó, entre otros lugares, está hecha de tela de PVC y permite la impermeabilidad”, señaló la funcionaria militar del Regimiento Logístico Ejército N° 2 Arsenales de Guerra.

Por su parte, agradecido se mostró el Director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, quien señaló que “este es el fiel reflejo del espíritu que permanece en el Ejército de Chile, ayudar a la comunidad en los momentos difíciles. Por eso el apoyo que se da al Hospital Carlos Van Buren con esta instalación es de gran importancia, ya que la vamos a utilizar como un espacio más para habilitar en combatir la pandemia, así que en nombre de toda la comunidad hospitalaria, funcionarios, usuarios y del equipo Directivo, agradecemos al Ejército de Chile”, puntualizó el Directivo.

La instalación de esta estructura en el Hospital, se da en razón de las gestiones intersectoriales que se han realizado desde la Dirección del Servicio de Salud con la autoridad militar y significó la presencia en el recinto asistencial de un contingente de diez personas, quienes trabajaron durante 6 horas para dar forma a la estructura, la que fue instalada en una de las losas del segundo piso de la Torre Médica del Hospital Carlos Van Buren.

Al respecto, el Encargado del Comité COVID 19, Dr. Rodrigo Riveros Pintone, indicó “se nos ofreció la disponibilidad de carpas climatizadas impermeables de campaña para que puedan ser utilizadas con distintos fines, esto ha sido realizado en distintos establecimientos de las regiones del país y en cada uno de ellos se les ha dado un uso conforme a sus necesidades y quedó ubicada sobre una terraza del segundo piso de la torre médica”, señaló.

La estructura será provista con energía propia del Hospital y permitirá contar con nuevos espacios transitoriamente mientras se enfrenta la emergencia del COVID 19 en el Hospital Van Buren, que se ha convertido en el referente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio para el manejo del Coronavirus.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux