Inicio / Regional / Más de un Centenar de Limachinos Recibieron su Certificación de Capacitaciones Sence

Más de un Centenar de Limachinos Recibieron su Certificación de Capacitaciones Sence

Con una emotiva ceremonia en el Salón de Artes de la Escuela Mixta 88 de Limache, cerca de 140 habitantes de la comuna recibieron sus certificados de capacitación del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionados a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Limache. El acto permitió reconocer el trabajo realizado por los alumnos en diversos cursos a lo largo del año 2015, que les permitirá ahora poder postular y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los cursos realizados el año pasado fueron Actividades Auxiliares de Cocina; Mucama; Guardia de Seguridad; Servicio de Banquetería; y Gestión de Emprendimiento. Estos fueron impartidos por las OTEC Fecs, CEC Capacitación, Servicap, Sercont, Arhycap y ASIVA.

Tras la ceremonia, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto con manifestar su alegría, explicó que “no sólo se certifican 140 personas, sino que también hoy están en condiciones de enfrentar el mundo laboral de una manera distinta. Hay entre ellos emprendedores y personas que pueden enfrentar el trabajo dependiente, el mundo de la empleabilidad, lo que es clave. Este acto nos llena de orgullo, pues a través de la OMIL nos transformamos en una puerta de entrada para estos beneficios que están recibiendo, pero ahora el desafío es enfrentar el mundo laboral y poder asumir las tareas que la empleabilidad les impone. Este es un trabajo que recién empieza”.

Por su parte, Carolina Mayor Lazo que realizó el curso de mucama, calificó la experiencia como muy positiva, pues “me ayudó a mejorar mis condiciones laborales y nunca pensé que iba a ayudarme tanto en la parte económica. Con sacrificio de uno y de la familia, se pueden lograr muchas cosas”.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *