Inicio / Regional / Más de tres millones de pesos entregó el Instituto Nacional de Deportes en proyectos de asignación directa

Más de tres millones de pesos entregó el Instituto Nacional de Deportes en proyectos de asignación directa

Tres instituciones deportivas se vieron beneficiadas con proyectos de asignación directa, para realizar sus diferentes actividades durante el segundo semestre. El primer club en beneficiarse fue el Club Nacional de Gimnasia, con una subvención de 700 mil pesos, para implementación deportiva. El Club funciona en Villa Alemana y que ha sido cuna de las campeonas nacionales de gimnasia rítmica, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, en la región del Biobío.

El técnico del club Enrique Hidalgo comenta sobre el proyecto adjudicado. “Consiste en implementación que es súper importante ya que es costosa y difícil de conseguir. Esto es un real apoyo al deporte, porque la van a usar los equipos que ya están dando frutos”. Consultados por las deportistas que lo acompañaron en la entrega de recursos agregó. “En el caso de María José estamos trabajando para que quede en la selección de los Odesur (2018) y Laurita ya salió campeona nacional en su primera competencia”.

María José Silva, gimnasta 16 años

“Genial esta oportunidad, ya que todo lo tienen que costear los papas y esto es un alivio. Mi sueño es ir a todos los campeonas internacionales. Estuve en Francia con una entrenadora búlgara y fui a competir. Fue una gran experiencia, ya que pude darme cuenta del nivel de las grandes campeonas.” La joven de 16 años de la Scuola Italiana de Villa Alemana agradeció las facilidades que le brinda el colegio.

Laura Subarzo de 10 años, y alumna de la Scuolta Italiana de Villa Alemana agregó. “Me parece muy bien, porque nosotras necesitamos apoyo, ya que este deporte no es muy barato. Entrenamos tres a veces a la semana y a veces todos los días, me gustaría llegar a ser campeona nacional adulta”

El Club Vida y Deporte recibió un aporte de 750,000 mil pesos, para apoyar la participación de la joven promesa del tenis local, Leonardo Valentino Martínez, oriundo de Quilpué quien es número uno de Chile en su categoría y este semestre deberá participar de varios torneos COSAT.

Leonardo Valentino Martínez, tenis 11 años

“Soy el número uno de Chile y empecé a jugar ping pong a los dos años. De ahí me llevaron al Club Estudiantes de Quilpué y empecé en el tenis. El segundo semestre tengo que jugar varios Cosat. Yo nunca había recibido algún tipo de ayuda así que estoy muy contento”

Finalmente el Club de Natación Hahave recibió un aporte de 1,020,000, que costeará parte del viaje de la nadadora viñamarina Eliana Busch, quien viaja al torneo Mundial de Natación en Hungría.

Eliana Busch, nadadora 83 años

“Yo empecé a nadar a los nueve años y fui campeona infantil a los 13. Después empecé a andar a caballo pero me había lesionado muchas veces así que volví a nadar. Yo soy campeona sudamericana en todas las pruebas, a excepción de posta. Tengo 18 record de Chile. El proyecto me financia parte del viaje al Mundial master de Budapest, Hungría, el que sin la ayuda del IND no se habría podido concretar”

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux