Inicio / Regional / Junaeb realiza masiva entrega de lentes ópticos a estudiantes de San Antonio

Junaeb realiza masiva entrega de lentes ópticos a estudiantes de San Antonio

Un total de 400 estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados de la comuna de San Antonio recibieron de manera gratuita lentes ópticos como parte del Programa Servicios Médicos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

A través del Programa de Servicios Médicos, Junaeb pesquisa y da tratamiento a problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

El Delegado Provincial de Junaeb en San Antonio, Christian Cofré, resaltó que fueron 400 los estudiantes que en esta oportunidad recibieron los lentes que necesitaban, lo que forma parte del trabajo que se hace durante el año con los establecimientos educacionales en el área de oftalmología.

“Se trata de un programa que tiene un alto impacto en la calidad de vida de los estudiantes porque efectivamente tienen patologías que con estos lentes, ellos y ellas las pueden enfrentar y mejorar su capacidad para enfrentar sus tareas escolares”

Cabe mencionar que al programa pueden acceder los estudiantes matriculados en escuelas municipales y particulares subvencionadas de los niveles pre-kínder, kínder, enseñanza básica y media, dependiendo de la patología que presente el alumno.

En la escuela, es el profesor quien pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan luego al proceso de screening, en donde se identifica si efectivamente presentan problemas de disminución visual, auditiva, o posibles desviaciones de la columna, tras lo cual son derivados a Médicos especialistas para su diagnóstico y tratamiento.

En el caso de la atención oftalmológica, esta incluye la entrega de lentes ópticos, lentes de contacto y ejercicios oculares.

Durante el año pasado, Junaeb entregó en la región 367.749 prestaciones, beneficiando a 162.970 estudiantes.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ llama a la prevención en el Día del Cáncer de Mama

“El 90% de los cánceres de mama no se asocian a antecedente familiar y nos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *