Inicio / Regional / Más de mil detenidos por diversos delitos registra la 4ta Comisaría de Carabineros de Quillota

Más de mil detenidos por diversos delitos registra la 4ta Comisaría de Carabineros de Quillota

Más de mil detenidos por diversos delitos, 18 mil controles de identidad y 42 mil controles vehiculares, hasta noviembre de este año registra la labor policial de la cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota.

Así lo informó el mando de la unidad policial, tras un encuentro con dirigentes vecinales de la comuna organizado por la Gobernación Provincial de Quillota y que contó con la participación de Oficina de Seguridad Pública de la municipalidad local.

La iniciativa tuvo como objetivo presentar a los vecinos, el trabajo que realiza la policía uniformada, en conjunto con los diversos planes de Seguridad Pública que el Gobierno aplica en Quillota.

A la fecha se registran 1.081 detenidos por diversos delitos, un total de 42 mil 739 controles vehiculares, 18 mil 103 controles de identidad y 2 mil 847 fiscalizaciones a locales de alcohol.

El gobernador César Barra, destacó el trabajo de la policía y reiteró el llamado a la comunidad para hacer las denuncias y la necesidad de impulsar la organización comunitaria en la lucha contra la delincuencia.

“La Labora de Carabineros está siendo realizada de manera efectiva, con apoyo de la comunidad. Hay un compromiso de la institución policial de asumir los nuevos desafíos e ir mitigando el impacto de los delincuentes, que son pocos, pero reincidentes y son locales.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota, mayor Cristian Vera, explicó que en términos generales el balance es positivo, ya que se ha logrado detener a importante cantidad de delincuentes en la comuna.

“En forma general los números son azules en la comuna, esto es un buen aliciente, la gente está denunciando y pese a problemas de recursos, que prontamente se va a ir superando con la llegada de vehículos nuevos, que van permitir incrementar los patrullajes. Además el trabajo de georreferenciación del delito, ha permitido definir horarios y lugares para concentrar nuestra labor”, explicó el mayor Vera.

Actualmente en Quillota se ejecuta el Plan de Seguridad Comunal, financiado por el ministerio del Interior y fondos propios del municipio, que permitirá instalar nuevos dispositivos de televigilancia, alarmas comunitarias, además de un trabajo de convivencia vecinal en las diversas poblaciones de la comuna.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *