Inicio / Regional / Codelco ayuda a internos a reparan cancha de la cárcel de Los Andes

Codelco ayuda a internos a reparan cancha de la cárcel de Los Andes

Sin duda alguna los trabajos de construcción de las redes contra incendios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes significaron un gran avance en materia de seguridad tanto para la población penal como para los funcionarios de Gendarmería. Estas labores implicaron la instalación subterránea de dos estanques en el sector de la multicancha, lo que significó un significativo deterioro del espacio destinado para la práctica deportiva.

Sin embargo, el mal estado de la cancha pasará a ser parte del pasado gracias al trabajo conjunto entre Gendarmería y Codelco Andina. La empresa estatal donará todos los materiales necesarios para la pavimentación del recinto deportivo y los mismos reclusos serán los encargados de remodelarla.

En total serán diez los reclusos que trabajarán en las labores que contemplan: retiro de la actual carpeta de hormigón, nivelación de la superficie, colocación de la nueva loza, vitrificado, delineado de la cancha, instalación de arcos de baby-fútbol, aros de basquetbol y malla con filtro UV y nueva luminaria.

El jefe del CCP andino, teniente coronel Cristián Farías, sostuvo que el poder contar con una remozada multicancha “trae beneficios a los internos, pero también al personal que, a veces, la ocupa. Esto disminuye las tenciones de la población penal y eso es positivo para toda la unidad”.

El jefe de la guardia interna del establecimiento penitenciario, subteniente Cristian Núñez, agregó que: “Codelco va a ingresar con la materia prima, cemento y herramientas y la unidad tiene que poner internos capacitados, así que seleccionamos a todos los maestros que hay en la unidad y vimos sus conductas. Hay personal que está trabajando incluso los días que tienen franco. Tenemos cinco funcionarios, además del jefe interno, que están trabajando junto a los internos”.

El interés que estas obras han generado entre quienes están privados de libertad queda graficado en las palabras del recluso Humberto Zaldívar (36), quien resaltó el uso que se le daba a este sector.

“Siempre hay actividades, vienen artistas desde el exterior y que quieren apoyar al interno; constantemente se hacen campeonatos. Siempre hemos anhelado poder hacer un campeonato regional como los que se han realizado en Quillota y Valparaíso. Es un anhelo poder realizar todas estas actividades tanto deportivas como recreativas. Ahora, con el arreglo de la cancha, van a poder volver todas esas actividades y aún mejor”.

Se espera que el nuevo espacio sea inaugurado antes de Navidad, de esta manera, las personas privadas de libertad recibirán un regalo muy esperado.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *