Inicio / Regional / Más de 80 reductores de velocidad se instalaron en todo Quilpué: vecinos solicitaron intervenir calles con historial de accidentes

Más de 80 reductores de velocidad se instalaron en todo Quilpué: vecinos solicitaron intervenir calles con historial de accidentes

En el marco de una estrategia de seguridad vial, que incluyó nuevas señaléticas, pintados viales e intervenciones en las veredas, la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilpué instaló 81 reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna, los cuales serán instalados según los requerimientos de los vecinos por las altas velocidades de algunos conductores irresponsables.

Así lo contó la alcaldesa Valeria Melipillán, quien recalcó que fueron los vecinos y vecinas quienes clamaban por esta medida por la seguridad de sus barrios. “Para muchos vecinos, la construcción de reductores de velocidad en la comuna era fundamental. Han habido sectores en donde los accidentes vehiculares se han provocado precisamente por la irresponsabilidad de conductores que exceden los máximos impuestos en zona urbana, e incluso con resultado de muerte. Este proyecto, que instalará más de 80 de estos elementos en Quilpué, viene a escuchar a los vecinos en donde se han originado algunos de esos accidentes, y en donde la Dirección de Tránsito ha trabajado codo a codo con los vecinos para determinar los puntos claves en donde instalarlos”, indicó.

El director de Tránsito, Matias Diez, explicó que este proceso se construyó junto a los vecinos, quienes manifestaron cuáles fueron puntos rojos para su seguridad por las altas velocidades en las que se transitaban en algunas avenidas quilpueínas. Diez detalló que “este proyecto no fue realizado solo por la dirección de Tránsito. Si bien tiene justificaciones técnicas en todos los puntos donde hoy estamos instalando, fue desarrollado junto con los vecinos y comunidades, siendo solicitudes de ellos para mitigar los problemas de sus sectores. Hemos escuchado a las comunidades que lo pidieron, dimos cuenta de las situaciones y las ajustamos a las normas del Ministerio, por lo que cada punto cuenta con la justificación y además las personas se sienten partícipes de esta obra”.

Margarita Kemp, presidenta de la junta de vecinos Ingeniero Hyatt de Ramón Angel Jara, una de las avenidas más problemáticas por esta razón, valoró la iniciativa y destacó que las medidas previas no eran respetadas por los conductores. “El semáforo no prestaba mucha utilidad porque los conductores igual se pasaban con luz roja, amarilla, de todo, además del paso peatonal, porque aquí hay muchos niños que van al colegio y los vehículos pasan rápido, usted lo puede escuchar. Nosotros acudimos al Director de Tránsito y preguntamos qué posibilidad había de colocar lomos de toro, llegamos al acuerdo de sacar el semáforo de la esquina debía salir, lo aceptamos, lo conversamos con la comunidad pero quedamos resguardados con los lomos de toro, que ayudará a reducir la velocidad de los vehículos para que la gente transite con mayor tranquilidad”, contó.

Este proyecto de seguridad vial fue financiado completamente con recursos municipales y consideró solicitudes de vecinos en sectores como Canal Chacao, Valencia, Pompeya, El Belloto, entre otros.

Ver además

Aduana de Los Andes dona cientos de litros de aceites para damnificados por incendios

Como parte de las facultades que tiene el Servicio Nacional de Aduanas, una vez ocurridos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux