Inicio / Regional / Más de 700 millones invertirá Zapallar en restaurar la ex estación de trenes para transformarla en centro cultural

Más de 700 millones invertirá Zapallar en restaurar la ex estación de trenes para transformarla en centro cultural

La ex estación de trenes de Catapilco, uno de los lugares patrimoniales más significativos de la comuna de Zapallar, se transformará en un importante centro cultural luego de que un estudio realizado por el municipio diera luz verde a la restauración de la infraestructura.

La iniciativa, que también contempla importantes mejoras en el entorno de la ex estación, significará una inversión aproximada de 700 millones de pesos y vendrá a poner en valor un lugar que por años ha estado subutilizado.

Al respecto, el alcalde de la comuna, gustavo Alessandri explicó que “con este proyecto estamos dando respuesta a un anhelo de la comunidad porque está estrechamente ligado a la identidad y sentido de pertenencia de los vecinos y porque además le otorgará valor a un lugar que está en avanzado estado de deterioro estructural. Nosotros ya adjudicamos el proyecto de la plaza para el entorno, el que debería comenzar a construirse en marzo, mientras que la licitación de la restauración partirá el primer semestre de este año”.

Serán 340 m2 restaurados para levantar un espacio al que se le dará vida con exposiciones, música, encuentros culturales, talleres y un trabajo vinculado a la cultura y las artes con los vecinos y muy especialmente con los jóvenes de la localidad.

“Este será un espacio de encuentro y de articulación de procesos culturales que posibilita diseñar políticas comunales, desarrollar actividades de formación y capacitación y abrir espacios para artistas locales que pueden aportar muchísimo en variadas expresiones”, señaló la primera autoridad comunal.

En lo inmediato, el municipio de Zapallar, iniciará un plan de participación ciudadana con el objeto de consensuar los usos y equipamientos requeridos por la comunidad.

Ver además

Dirección General de Aguas multa a inmobiliaria de Viña del Mar por obras no autorizadas

Una nueva multa, esta vez en Viña del Mar, cursó la Dirección General de Aguas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux