Como todos los años durante estas Fiestas Patrias SENDA Valparaíso junto a Carabineros desarrollaron un potente despliegue territorial en distintas comunas de la región para realizar los controles de tolerancia cero y de esta manera detectar a quienes conducían bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Desde el viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre fueron controlados un total de 728 vehículos, a cuyos conductores se les aplicó narcotest y alcotest, permitiendo así sacar de circulación a 7 personas que conducían bajo la influencia del alcohol, es decir, con más de 0.3 y hasta 7.9 gramos de alcohol por litro de sangre; 4 conductores en estado de ebriedad y 7 bajo el consumo de drogas como la cocaína y la marihuana.
Según señaló la directora regional (s) de SENDA Valparaíso, María Victoria Contreras Lemus, estos controles forman parte de los más de 12 mil que se realizaron durante este fin de semana XL a nivel país, y que permitieron aumentar en más de un 25% los operativos preventivos respecto a los realizados durante el año pasado.
“Durante estos 5 días de festividades hemos duplicado los esfuerzos en materia preventiva para evitar accidentes asociados a la conducción con consumo de alcohol y otras drogas. Pero la tarea no termina acá, como SENDA seguiremos desarrollando estas fiscalizaciones para seguir promoviendo una cultura de conducción responsable y su incompatibilidad con el consumo de sustancias”, puntualizó.
Cabe destacar que desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del año en curso SENDA Valparaíso junto a Carabineros han efectuado un total de 4.402 fiscalizaciones vehiculares en las distintas comunas de la región, las que seguirán desarrollándose durante el resto del año.