Inicio / Deportes / Más de 600 estudiantes celebraron el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Más de 600 estudiantes celebraron el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Con el objetivo desarrollar acciones que incentiven la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo, más de 600 alumnos de la Provincia de Quillota se dieron cita en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la comuna de La Calera para celebrar en una mañana de movimiento y alimentación saludable el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte.

Desde muy temprano se hicieron presentes los alumnos quienes junto a sus profesores de Educación Física desarrollaron de forma simultánea diversas estaciones de fútbol tenis, voleibol, balonmano y acondicionamiento físico, actividades en línea a la puesta en marcha de Crecer En Movimiento, proyecto que promueve el desarrollo integral a través de la actividad física, beneficiando a más de 220 mil alumnos de todo Chile.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “el Programa Elige Vivir Sano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera va de la mano con la calidad en la educación y parte fundamental de la calidad pasa también por la actividad física y la alimentación. El deporte es formador de carácter, enseña a respetar reglas, a trabajar en equipo, a esforzarse por un fin y lograr las metas”.

Ante los altos índices de obesidad infantil entre los niños de educación básica del sistema escolar, el Ministerio de Educación trabaja comprometido con la salud de los niños con el Programa con Contrapeso de Junaeb y Elige Vivir Sano, que buscan crear buenos hábitos alimenticios desde pequeños, combatir el sedentarismo y propulsar la práctica del deporte en los establecimientos educacionales.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que “para nosotros como Seremi de Salud es importante coordinar y participar de las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte. El realizar esto trae muchos beneficios que van a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades no transmisibles como la hipertensión y la diabetes, como también uno de los grandes desafíos como es reducir los índices de obesidad en el país”.

Algunas propuestas del Ministerio de Educación para evitar el sedentarismo son activar en los establecimientos educaciones la realización de actividades como Recreos Entretenidos, Pausas activas, Activaciones en el aula y la promoción de las dietas saludables.

Ver además

Seremi de las Culturas lanza guía con 32 recorridos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Con la exhibición de cepas patrimoniales y un recorrido por una antigua bodega donde se …