Inicio / Regional / Más de 30 millones de pesos se adjudicaron cuatro organizaciones de la comuna de La Calera gracias al fondo Social Presidente de la República

Más de 30 millones de pesos se adjudicaron cuatro organizaciones de la comuna de La Calera gracias al fondo Social Presidente de la República

Ayer por la tarde, en la comuna de Quillota, el Gobernador, Iván Cisternas junto a Gustavo Villalón encargado de la oficina de Proyectos y Otec de la Municipalidad de La Calera, hicieron entrega a cuatro organizaciones de la comuna el Fondo Social Presidente de la República, siendo la tercera entrega en la provincia, que tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país.

Las organizaciones beneficiadas fueron, Cantares al Viento quienes postularon a la línea de equipamiento por un monto de $666.110, Club Deportivo y Recreativo Social de Ajedrez, línea implementación, por un monto de $698.500, Taller Amanecer de mi Tierra, quienes se adjudicaron $774.690 y la Junta de Vecinos Villa Nueva O´Higgins quienes destacan por ser la única organización de la comuna, en obtener la inversión para construir una sede comunitaria por un valor de $27.995.205.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Respecto al tema la primera autoridad provincial, Iván Cisternas Tapia, manifestó que “en esta ocasión entregamos a cuatro organizaciones de La Calera, que se adjudicaron proyectos del Fondo Nacional Presidente de la República, es lo que nos ha encomendado el Pdte. Piñera reforzar y apoyar a las organizaciones de nuestro territorio”.

Por otro lado, Carolina Pérez Jorquera, tesorera de la JJVV Villa Nueva O´Higgins dijo que “Estamos felices, cuando supimos, porque el año pasado también habíamos postulado y habíamos salido admisible pero no financiados. Nosotros trabajamos súper bien, somos súper unidas. Hace dos años veníamos buscando la sede”.

Lucy Fernández Nuñez, presidenta del Taller Amanecer de Mi Tierra, también destacó “Muy contenta porque es la cuarta vez que yo postulaba y siempre habían detalles y ahora estoy contenta porque realmente, ya había perdido la esperanza y es un gran logro”.

Ver además

Necropsias confirmaron muerte por ahogamiento: Sernapesca presentó denuncia por muerte masiva de animales marinos en Concón

Esta mañana se entregó en la Fiscalía de Viña del Mar una denuncia por la …