Inicio / Regional / Más de 200 personas se comprometieron a prevenir incendios forestales en Petorca

Más de 200 personas se comprometieron a prevenir incendios forestales en Petorca

Un colorido y alegre espectáculo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna de Petorca, donde magos, malabaristas, acróbatas y cuentacuentos se tomaron las calles, con el fin de regalar cultura y entretenimiento a la comunidad, especialmente a los más pequeños, en el marco del “Carnaval de historias de nuestra tierra”, del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa se inserta dentro de las más de 600 actividades que el programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano 2016” tendrá a disposición de todos y todas a lo largo del país, el cual contempla un espacio importante relativo al conocimiento y la protección del medio ambiente.

En ese contexto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su reconocida mascota institucional, Forestín, desarrolló una nueva campaña de prevención de incendios forestales, con el apoyo de la “Kombicabina” de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa). En este particular vehículo, más de 200 personas observaron el impacto del fuego sin control para el entorno. También se tomaron fotos del momento y firmaron un compromiso en pos de evitar nuevas catástrofes.

En la ocasión, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que “la kombicabina es una de las actividades que nosotros desarrollamos para crear conciencia en la gente, entre los jóvenes, entre los niños, de la necesidad de prevenir los incendios forestales. Por eso es que recorre distintos lugares, tanto de la región de Valparaíso como de las otras regiones del país, porque hemos comprobado que es una manera muy efectiva y que a las personas les llama la atención”.

“La Kombicabina incluye un video que muestra el daño que hacen los incendios forestales y la necesidad de tomar todos los resguardos posibles, porque la mayor parte de ellos son consecuencia del descuido, alguien que dejó una fogata mal apagada, que lanzó un cigarrillo donde no debía hacerlo, o intencionales. Por cada peso en prevención nos ahorramos 99 en apagar los incendios que se producen”, agregó.

Por otra parte, el secretario de Estado valoró que el carnaval haya atraído a una gran cantidad de niños, ya que, estima, la infancia es la época ideal para inculcar la autoprotección.

Por su parte, Sebastián Ozimiza, quien forma parte de la productora de la campaña “Alto a los Incendios Forestales” de CONAF, detalló que “más de 200 personas visitaron la Kombicabina, básicamente familias, niños, madres, quienes recibieron el mensaje de la prevención, también en el marco del programa ‘Chile Celebra el Verano”. “Estamos generando un impacto y una diferenciación en cuanto a otras campañas porque llegamos al corazón de la gente y atacamos generando esa conciencia”, añadió.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. Se trata de eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Ver además

Cuadernillos para vacaciones de invierno ¡Aprendo sin Parar!: “Reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad de estudio”

“La idea es seguir reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *