Inicio / Regional / Más de 200 mil familias de la Región están recibiendo el IFE Covid de marzo

Más de 200 mil familias de la Región están recibiendo el IFE Covid de marzo

El viernes pasado se comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de marzo, que en la Región de Valparaíso beneficia a 209.893 hogares, es decir, a más de 600 mil personas que en tiempos de pandemia han visto afectados sus ingresos.

“Estos apoyos forman parte de la Red de Protección Social y buscan dar un alivio a los hogares más vulnerables que enfrentan una situación socioeconómica compleja a raíz de la situación sanitaria de sus comunas y las medidas de confinamiento adoptadas para hacer frente a la pandemia. Los pagos por trasferencia electrónica se iniciaron el 26 de marzo y el día 29 y 30 comenzarán los presenciales a través de Banco Estado y Caja Compensación Los Héroes”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa.

La autoridad destacó que la Región de Valparaíso fue una de la que más familias beneficiadas tuvo en el mes de marzo, detrás de la Región Metropolitana, Bío Bío, Maule y La Araucanía. Además, gran parte de las personas que recibieron este aporte forman parte del 40% más vulnerables según la calificación socioeconómica.

Junto a eso, Figueroa contó que la mayoría de las familias recibieron un aporte de 40 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, por estar en una comuna del Plan Paso a Paso en Transición, mientras que otros hogares recibieron 25 mil por cada integrante del hogar por estar en comunas en fase 3 o 4.

Esto reviste bastante importancia ahora, ya que muchas comunas de la Región entraron en cuarentena y los montos que se entregan son superiores. “Junto con anunciar la extensión de este Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de junio, el presidente Sebastián Piñera informó que los montos de ayuda por cada integrante del grupo familiar aumentarán, de 40 a 60 mil pesos por ejemplo, en el caso de las comunas en cuarentena dependiendo el número de días que estén en esa situación”, indicó el secretario regional ministerial.

Respeto de las ayudas que vienen ahora, Figueroa aclaró que todas las familias que el año pasado recibieron el sexto pago del IFE lo van a obtener de manera automática. “Sólo quienes no han postulado nunca o les cambió su situación económica van a tener que postular en el sitio ingresodeemergencia.cl, pero a todos los otros se les depositará de forma automática, tal como ocurre en el caso de las familias que pertenecen al programa Seguridades y Oportunidades o reciben el Subsidio único Familiar”, complementó.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux