Inicio / Deportes / Christian Cárdenas compromete un Pladeco del Deporte para Quilpué

Christian Cárdenas compromete un Pladeco del Deporte para Quilpué

El candidato a alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas, comprometió desarrollar un Plan Comunal de Inversión en Infraestructura Deportiva, el cual pretende en un plazo de 8 años, invertir $15 mil millones para dotar a la Ciudad del Sol de instalaciones para la actividad física, el deporte y recreativo de primer nivel.

Para su desarrollo se convocará a diferentes actores de la comuna lo cual “nos permitirá conocer el sentir de los deportistas, de dirigentes, profesores y vecinos para plasmar en este Plan la realidad de todas las organizaciones deportivas de Quilpué y El Belloto”, explicó Cárdenas.

En este sentido, el candidato al sillón alcaldicio sostuvo que tras la fase de planificación y construcción de la propuesta se “necesita un equipo municipal potente que esté alineado con el deporte y que este equipo pueda ser el que vaya a buscar los recursos para concretar los sueños plasmando en este “Pladeco del Deporte”.

Plazos

En cuanto a plazos, Cárdenas explicó que “este no es un sueño a un año, queremos concretarlo en un plazo de 8 años. Son más de 15 mil millones de pesos los que podríamos invertir, para eso buscaremos por todos los medios, fondos privados y públicos tanto regionales como sectoriales a los que podamos postular, para año a año tener más y mejor infraestructura deportiva”.

Infraestructura

Entre las iniciativas a desarrollar se encuentran la construcción de un estadio con estándar ANFA, dotar de canchas de pasto sintético a diversos barrios de la ciudad, desarrollar pistas de patinaje, de bicicross, entre otros.

“Ya hemos sostenido reuniones con distintas organizaciones deportivas que participan activamente en la comuna. Tenemos que generar las instancias necesarias para la recuperación de nuestras canchas, tener un estadio para Quilpué, un gimnasio, este 2021 se cumplen 60 años de gimnasio municipal, debemos generar las condiciones para mejorar la Villa Olímpica, invertir en pistas de patinaje, en multicanchas, en pistas de BMX, o de mountain bike, así como también la creación de una gran skate park, que lo que muchos jóvenes hoy día necesitan para poder tener un espacio donde puede realizar este tipo de deportes, también regularizar la sede de árbitros porque ellos también son parte integral del deporte de la comuna”, explicó Christian Cárdenas.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …