Inicio / Regional / Más de 2.000 estudiantes de la región de Valparaíso disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Junaeb

Más de 2.000 estudiantes de la región de Valparaíso disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Junaeb

En la escuela especial Valle Andina se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas Abiertas de la provincia de Los Andes, la cual beneficia a 130 alumnos. Además hay otros 100 niños que disfrutan sus vacaciones en la Escuela Abierta Cristo Redentor en la comuna de Calle Larga. En total la inversión provincial es de $3.644.580.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “para nosotros es muy satisfactorio poder lanzar provincialmente este programa de Escuelas Abiertas en Los Andes. Porque entendemos que este es uno de los programas que se convierte en unos los principales mantos protectores de los estudiantes durante el verano. Sabemos que muchas veces la deserción escolar se inicia en la incorporación temprana al mundo del trabajo, por lo tanto generar alternativas para que los estudiantes puedan mantenerse aprendiendo, participen de actividades recreativas, deportivas, culturales, ir a la piscina y pasear, permite mantenerlos en el rol que les corresponde que es ser niños. En ese sentido las Escuelas Abiertas como una política pública impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se convierte precisamente en ello. Tenemos 18 escuelas en toda la región, en 11 comunas, que se convierten en un desafío para nosotros poder implementar cada vez más este programa”

En ese sentido, una vez más la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso quiso estar presente y llevar a quienes participan de estas escuelas una lúdica actividad, donde pudieron aprender cómo cuidar y hacer un buen uso de la energía. Con videos de 31 minutos, una bicicleta generadora y material con consejos de eficiencia energética, el profesional de la Seremi Carlos Campos, llevó a cabo la jornada que permitió que niños y niñas conocieran más sobre energía y cómo cuidarla.

El seremi de Energía, Esteban Montiglio, especificó que “estamos muy contentos de haber participado y ser parte nuevamente de esta amplia tarea de gobierno, que es darles vacaciones dignas a nuestros jóvenes y que además puedan aprender sobre temas energéticos y que cuando lleguen a la casa sean reproductores de todo este conocimiento de ahorro de la energía”.

Por último, la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó que “nosotros como departamento de educación nos hemos incorporado al programa que presenta Junaeb a través de Escuelas Abiertas de verano, en una primera instancia, y este año comenzamos también con las escuelas de invierno. Justamente por lo mismo, para entregarle a los estudiantes, niños y jóvenes otra posibilidad en este período de descanso donde ellos tengan lugares de esparcimiento, entretención y aprendizajes; pero fundamentalmente de protección”.

Las Escuelas Abiertas de verano 2017 se ejecutan durante 20 días en 11 comunas beneficiando a alumnos de pre kínder a octavo básico de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hrs, quienes además reciben alimentación del programa Pae.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *