Inicio / Regional / Más de 2.000 estudiantes de 50 establecimientos de la Región reunidos en la Primera Feria Regional de Educación Pública 2016

Más de 2.000 estudiantes de 50 establecimientos de la Región reunidos en la Primera Feria Regional de Educación Pública 2016

Con la presencia del seremi de Educación Alejandro Tapia y los Directores Provinciales de Educación de la Región de Valparaíso, se realizó la mañana de este jueves la Primera Feria Regional de Educación Pública, instancia que reunió a más de 2.000 estudiantes de 50 liceos y escuelas de la región.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional de Educación y desarrollada en el Parque Aconcagua de la comuna de Quillota, es un hito importante de promoción, difusión e intercambio de experiencias Pedagógicas exitosas de los establecimientos educacionales en la que cada escuela presentó lo desarrollado en las áreas de Convivencia Escolar, Liderazgo, Inclusión y Diversidad Educacional, Gestión Pedagógica, como también en los componentes de calidad en Arte, Cultura, Actividad Física, Deporte Escolar e Innovación Pedagógica.

El Director Provincial de Educación Quillota – Petorca, Mauricio Ávila, destacó la importancia y la alegría que “como Ministerio de Educación estamos viviendo esta fiesta de la educación que congrega a toda la región en Quillota. Hemos podido revivir y convivir con distintas comunidades educativas. Agradecemos a todos los establecimientos y estudiantes que han venido hoy. La experiencia que han tenido es de socializar, ver otras realidades, de compartir con otras personas de otros contextos y ciudades, lo que es una experiencia de aprendizaje significativa y esperamos que hoy día nuestros niños y niñas puedan disfrutarlo al máximo”.

Los establecimientos educacionales expusieron sus experiencias y Sellos Educativos, tanto de Deportes, Educación Artística, Artes, Ciencias y Educación Técnica Profesional, plasmadas en representaciones y muestras que tuvieron una gran acogida de parte de las diversas comunidades educativas presentes.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux