Inicio / Regional / Más de 15 adultos participaron en Curso de Alfabetización Digital

Más de 15 adultos participaron en Curso de Alfabetización Digital

La alcaldesa Maite Larrondo hace un mes dispuso de un curso de avance computacional para adultos con el fin de acercar las tecnologías y su uso a personas interesadas en aprender. De esta manera se llevó a cabo el Taller de Alfabetización Digital en el que participaron 15 personas, entre ellos varios adultos mayores.

De esta manera, los días martes de junio se juntaron en la sala de computación del Colegio Municipal Leonardo Da Vinci donde el curso a cargo del profesor Fernando Morales tuvo una excelente asistencia, y lo más importante, fueron aprendiendo las nociones básicas de computación.

El pasado martes se realizó el cierre de esta capacitación, encabezada por su alcaldesa Maite Larrondo Laborde, los alumnos y el profesor. Luego de terminar su última clase, los alumnos se reunieron con la autoridad, quienes le entregaron el correspondiente certificado.

“Los alumnos aprendieron desde encender el computador, navegar en internet, enviar correos electrónicos y apagarlo, algo básico, pero que los ayudará en sus actividades diarias, sobre todo a quienes tienen un emprendimiento. Quiero felicitarlos por la asistencia y el compromiso que mostraron”, dijo el profesor Fernando Morales.

La primera autoridad comunal dijo que “esta es la cuarta capacitación que se realiza en esta área y seguiremos en esa senda. Estamos contentos al igual que los vecinos que tomaron este curso, eso habla de las ganas de aprendizaje que tienen nuestras personas adultas en temas digitales. Para ellos mis felicitaciones”, dijo Maite Larrondo Laborde, alcaldesa.

Por su parte, los alumnos se mostraron bastante contentos con los conocimientos adquiridos comentando que “el curso estuvo muy bueno. Yo la verdad no sabía ni prender el computador, pero con el curso aprendí a navegar en internet y buscar los temas relacionados con mis plantas. Además, nos creamos un correo electrónico para todos los temas que tienen que ver con postulaciones a fondos y también para comunicarnos entre personas del rubro. Le doy las gracias al profesor Fernando que tuvo una tremenda paciencia con nosotras”, dijo Margarita Pedraza de la Población Bolonia.

Ángela Olivares agregó que “yo tengo un vivero de plantas y como ahora va a empezar la facturación electrónica, este curso nos va a servir de mucho. Estuve además investigando sobre las plagas de las plantas, los insumos y como se importan las plantas y sus precios y calidad. Es una herramienta demasiado útil para quedarnos atrás. Me siento feliz y realizada de contar con estos nuevos conocimientos”.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *