Inicio / Regional / Esval invierte $314 millones en importante renovación de redes de agua potable en Quillota

Esval invierte $314 millones en importante renovación de redes de agua potable en Quillota

En el marco de su programa anual de renovación y mejoramiento de redes, Esval iniciará esta semana dos importantes obras en la comuna de Quillota, donde se renovarán 1.645 metros de tuberías de agua potable, para lo cual se ha destinado una inversión de $314 millones.

El subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, detalló que “estos trabajos permitirán reforzar nuestro sistema de distribución de agua potable y renovar un importante tramo, optimizando el servicio para los clientes. De esta forma, estamos robusteciendo nuestras redes y previniendo eventuales roturas, cumpliendo con nuestra tarea de garantizar la continuidad del suministro”.

El ejecutivo destacó la coordinación realizada con el municipio de Quillota para la ejecución de estos adelantos, además del contacto con la comunidad de los sectores beneficiados, a quienes se les informó de todos los detalles del proyecto.

Detalle de las obras
Las renovaciones irán avanzando por tramos de calles, y el proyecto completo finalizará a mediados de noviembre, considerando la intervención principalmente de veredas, por lo que no se realizarán desvíos ni cortes de tránsito. Las obras se ejecutarán en las poblaciones Aconcagua Sur y Pedro Aguirre Cerda, según el siguiente detalle:

• Calles Presidente Ibáñez, Canal San Pedro, Camilo Henríquez y Libertad (Población Aconcagua Sur): contemplan el recambio de 1.075 metros de redes, con una inversión de $216 millones.

• Calles Galvarino, Guacolda, Caupolicán, Tegualda y Lautaro (población Pedro Aguirre Cerda): se renovarán 570 metros de tuberías, con una inversión de $98 millones.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *