Inicio / Regional / Más de 1200 atenciones de salud realizó Consultorio Móvil en sector de Belloto Norte

Más de 1200 atenciones de salud realizó Consultorio Móvil en sector de Belloto Norte

Con gran éxito culminó el proceso de atención del Consultorio Móvil de Quilpué en el sector de Belloto Norte. Durante los meses de noviembre y diciembre, el equipo de salud municipal logró realizar un total de 1284 atenciones para los vecinos y vecinas, logrando con esto acercar los servicios de la Atención Primaria de Salud a los barrios de la Ciudad del Sol.

“Estamos bien contentos con el trabajo que se hizo en Belloto Norte, llegamos a principio de noviembre al sector y estuvimos en la Plaza El Oasis, ubicada en calle Frutillar con Avenida El Belloto y logramos en un periodo de casi dos meses un total de 1284 atenciones”, dijo Ricardo Toledo, encargado del Consultorio Móvil de Quilpué.

En esta misma línea, el profesional agregó que “la gente la verdad que se sintió  bastante identificada con el Consultorio Móvil y tuvimos bastante felicitaciones también al respecto. Estamos contentos porque creemos que esto también va generado un impacto en el lugar, donde nos damos cuenta también como la gente va teniendo sentido de pertenencia de este tipo de proyectos que se instalan directamente en el territorio en beneficio de la comunidad”.

Diversas Atenciones

A través de la instalación de domos, el Consultorio Móvil ofreció diversas prestaciones para los usuarios, como: Sala de Preparación, Farmacia, SOME y distintos especialistas de la salud como: médico, kinesiólogo, nutricionista, enfermera, entre otros. Adicionalmente, cuenta con la disposición de los equipos móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), unidades que recorren en forma simultanea los diversos barrios de la comuna.

Cabe destacar que los vehículos de salud cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, hecho que permite entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de la comuna, sin importar su condición social, siendo esta una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

Sobre la atención realizada en el sector, Denisse Urbina, presidenta Junta de Vecinos J-101 El Frutillar y Mirtha Lazcano, presidenta de la Junta de Vecinos N° 126 El Oasis, destacaron el gran trabajo realizado por el equipo de salud municipal y agradecieron el compromiso mostrado por todos los vecinos y vecinas que se atendieron en este dispositivo.

Atención enero y febrero 

Tras concluir su exitoso paso por el sector de Belloto Norte, ahora el Consultorio Móvil se trasladó al Colegio Darío Salas (Samuel Valencia 150), lugar donde estará funcionando hasta el 25 de febrero y donde los vecinos y vecinas podrán acceder a atenciones de medicina, kinesiología, matrona, odontología, entre otras.

Recordar que las horas se entregan de forma presencial, de 08:30 a 16:30 horas y el único requisito es estar inscrito en algún Centro de Salud de la comuna. Para mayores consultas, pueden escribir al Facebook o Instagram del Consultorio Móvil Quilpué – El Belloto.

“Queremos dejar muy invitada a toda la comunidad de la comuna, porque este consultorio móvil es un proyecto que va a funcionar durante todo el 2022 y poco a poco ha ido creciendo en las atenciones que la gente solicita y creemos que este también es un lugar estratégico porque justamente colinda entre Quilpué y el sector de Pompeya, siendo un lugar bastante accesible para la gente. Así que las dejamos invitadas e invitados para que se puedan acercar, ya que siempre los vamos a recibir con la mejor disposición para que puedan salir de este lugar con una solución y puedan encontrar también la atención que necesitan respecto a su salud”, cerró Ricardo Toledo.

 

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux