Inicio / Regional / Aduana de Valparaíso recibe terreno para nuevo almacén en Ruta 68

Aduana de Valparaíso recibe terreno para nuevo almacén en Ruta 68

El Servicio Nacional de Aduanas y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Valparaíso, Rosario Pérez, las carpetas con los Permisos Provisorios de uso para el terreno ubicado en el km 48 de la Ruta 68, que hasta hace algunos años albergó a la Tenencia de carreteras de Carabineros.

Por parte de Aduanas recibieron la documentación el Director Nacional (S) Gustavo Poblete, acompañado por el Director Regional (S) de la Aduana de Valparaíso, Cristian Merino, mientras que por parte de Bomberos concurrió su Superintendente, Erasmo Olivares, junto a una delegación de Generales Oficiales.

La gestión implicó una larga tarea realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso para el cambio de destinación del paño,  que estaba asignado a Carabineros.

El terreno completo tiene una dimensión de 4.076 mt2. En el caso de Aduanas, la superficie que pasa a su administración es de  1.098,30 m2., mientras que la que fue asignada a Bomberos es de 2.977,80 mt2.

La Seremi Rosario Pérez indicó que “después de 15 años  esta propiedad fiscal va a ser usada por Bomberos de Valparaíso y por Aduanas. Esta es una muy buena noticia porque se trata de un recinto que está a la entrada a nuestra ciudad y lo estamos entregando a instituciones que lo van a poner en valor, van a mejorar su infraestructura y entregar un mejor servicio. Estamos muy contentos y esperamos que aquí se inicie un gran proyecto.”

Al recibir la carpeta con el permiso provisorio,  Gustavo Poblete indicó que “agradecemos mucho este trabajo conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales. Como Aduanas contamos con un plan quinquenal en materia de infraestructura que abastece al Servicio no sólo de metros cuadrados para desarrollar adecuadamente nuestras labores de fiscalización, sino también para aportar a la reactivación económica. Este espacio en concreto será destinado a la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso con el objetivo de liberar metros cúbicos de almacenaje en los recintos intra y extraportuarios.”

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, indicó que “para nosotros es una gran oportunidad porque la idea es instalar en este terreno el futuro campo de entrenamiento de Bomberos de Valparaíso, por lo que representa una gran noticia para iniciar este año.”

Ambas instituciones recibieron los permisos provisorios a la espera de la tramitación de la Concesión de Uso Gratuito de los terrenos.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux