Inicio / Nacional / Más de 10 mil personas disfrutaron de “PetPelusa” en Viña del Mar

Más de 10 mil personas disfrutaron de “PetPelusa” en Viña del Mar

Luego del éxito obtenido en Santiago y Talcahuano, PetPelusa, la gran fiesta mascotera, llegó a la Región de Valparaíso para reunir a toda la familia en torno a la tenencia responsable de mascotas. La actividad -totalmente gratuita-, organizada por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se realizó este domingo 20 de enero en el Sporting Club de Viña del Mar y convocó a más de 10 mil personas junto a sus mascotas.

La jornada contó con una gran gama de actividades dedicada principalmente a las mascotas, pero también para toda la familia: el chipeo gratuito y las jornadas de adopción fueron el principal atractivo. Sin embargo, los asistentes también pudieron bailar al ritmo de cachureos y Café con Leche + los ex Mekano, Vivi y Bruno.

Además, la actividad también estuvo acompañada por la participación de la Big Band de Carabineros, juegos infantiles, stand de emprendedores y todo lo necesario para que las familias junto a sus mascotas disfrutaran de un día increíble.

En total, se realizaron 1.500 chipeos gratuitos para perros y gatos de toda la región, lo que confirma una vez más el éxito de estas jornadas masivas para promover la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, manifestó que “con mucha alegría a nombre del Presidente Sebastián Piñera, seguimos desarrollando nuestro programa Mascota Protegida, aquí en Viña del Mar, con nuestra fiesta Petpelusa. Lo hicimos en Santiago, en Talcahuano, mas de 30 mil personas con sus mascotas nos han acompañado en esta verdadera fiesta familiar para generar mayor conciencia en las chilenas y los chilenos de la tenencia responsable de nuestras mascotas”.

Asimismo, el subsecretario señaló que “vamos a continuar incentivando el chipeo y posterior registro de nuestras mascotas, porque hoy son parte de nuestra familia. Durante 2018 alcanzamos más de 150 mil registros y esperamos duplicarlos durante 2019”.

Por su parte, Sebastián Jiménez, jefe nacional del programa Mascota Protegida destacó el trabajo realizado durante 2018 y la recepción de las personas ante el programa Mascota Protegida: “La evaluación del año pasado fue espectacular. Estuvimos mucho más activos que 2017 en todos los aspectos del programa. De hecho, a principios de año el Presidente Piñera se comprometió a esterilizar 200 mil mascotas y cumplimos la meta de 236 mil. Este año creemos que será aún más, porque estamos haciendo un trabajo muy ordenado, muy coordinado, y sobre todo, con muchas ganas”.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux