Inicio / Regional / Avanza proyecto para crear Marina Deportiva Pública en sector de Recreo

Avanza proyecto para crear Marina Deportiva Pública en sector de Recreo

En prácticamente todas las ciudades costeras importantes o consideradas como turísticas en el mundo, existen instalaciones o marinas deportivas abiertas a todo público que permiten practicar deportes y tener la posibilidad de navegar al menos por las bahías y los balnearios. No obstante, Chile pese a ser uno de los países con mayor borde costero en el planeta, solo posee marinas privadas.

Una situación que podría cambiar radicalmente, si se aprueba un proyecto que esta analizando el Ministerio de Obras Públicas, el cual considera levantar una Marina Deportiva Pública en el sector de Recreo, prácticamente en la zona que une Valparaíso y Viña del Mar.

“No hay duda que pese a ser una Región rodeada por el mar, sin embargo no existen marinas públicas y la mayoría de los clubes náuticos son privados y la membresía es un alto valor. Por lo mismo, es relevante que el Estado se haga cargo para construir marinas públicas para que los ciudadanos se acerquen al mar, practiquen deportes relacionados y puedan hasta navegar en algun tipo de velero, bote o kayak”, manifestó el Consejero Regional Manuel Millones, quien valoró la propuesta.

Si bien, por ahora se trata solo de un proyecto, Millones felicitó el interés del MOP y de obras portuarias por abrir una puerta al mar para los chilenos que no tienen acceso actualmente. Señaló que desde el Gobierno regional buscará los apoyos necesarios para respaldar este proyecto cuando se concrete y sea presentado en sociedad.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux