Inicio / Regional / Más de 1.700 habitantes de la región disfrutaron de El Quisco y Olmué en inédito programa de Sernatur

Más de 1.700 habitantes de la región disfrutaron de El Quisco y Olmué en inédito programa de Sernatur

Unas merecidas vacaciones de calidad, disfrutando de distintos atractivos y lugares de la región de Valparaíso, fueron las que disfrutaron un total de 1.716 personas a través del programa Turismo Familiar de Sernatur, que en su primera temporada tuvo como destinos a las comunas de El Quisco y Olmué, con una inversión que superó los 168 millones de pesos.

Esta iniciativa, que en su modalidad intrarregional benefició a habitantes de 30 comunas de la región entre los meses de septiembre de 2015 y abril de 2016, busca favorecer el acceso de las familias al turismo. Para ello, se subsidia el valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, es decir alojamiento, alimentación, traslados y tours. Fue así como, además de las comunas de destino – El Quisco y Olmué -, las familias pudieron disfrutar de Viña del Mar, Concón y Algarrobo.

En este contexto, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, realizó un positivo balance del programa social, destacando que “para nosotros es muy importante este programa, puesto que se va ejerciendo el derecho a vacaciones de calidad para todas personas; esta es una iniciativa que tiene un 95% de subsidio del Estado, es decir, tiene un costo bastante reducido. Cuando se habla de vacaciones de calidad no referimos a lugares con muy buenas instalaciones en un turismo familiar que favorece especialmente a las jefas de hogar”.

El Programa Turismo Familiar permite a familias chilenas o extranjeras con residencia permanente en el país, optar a estos paquetes turísticos, con la única condición de que no superen el 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares; beneficiando también a familias que pertenecen al programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social.

Disfrutar en familia

Gran interés mostraron las familias de distintas comunas de la región en participar de este programa. Uno de los beneficiados fue Franco Villagra, de Los Andes, quien viajó junto a su esposa y sus tres hijos. No conocían El Quisco, y disfrutaron cada minuto de su viaje. “Es una experiencia muy bonita, el resort donde estamos alojando tiene una vista increíble hacia el mar, es como un sueño hecho realidad para mí y mi familia, y pudimos relajarnos este fin de semana, es fenomenal esta oportunidad”, comentó Franco.

Una opinión similar dio Ana Henríquez de Valparaíso: “como familia de clase media es más difícil salir, y tener la posibilidad de hacer esto, es genial, disfrutar en familia con los hijos y el marido, la suegra, y la mamá; es fantástico que se den estas oportunidades, y que las aprovechemos al máximo”.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *