Inicio / Regional / Malabaristas, payasos y juegos animaron el sector de Santa Luisa de Quintero

Malabaristas, payasos y juegos animaron el sector de Santa Luisa de Quintero

Niños, jóvenes y familias del sector Santa Julia de la comuna de Quintero, se reunieron en la plaza de esta localidad para participar en una entretenida tarde de actividades en el marco del Programa Plaza Cultura, implementado por ENAP Refinería Aconcagua. La jornada contó con la participación del conocido payaso porteño Chumbeque, que divirtió a grandes y chicos, con sus intervenciones e improvisaciones, malabaristas y otras sorpresas organizadas por la Agrupación Juvenil Artística (AJA) de Concón.

“El Programa Plaza Cultura es una iniciativa que ENAP Refinería Aconcagua ha impulsado para contribuir de una manera diferente, a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, llevando felicidad y entretención a los barrios”, destacó Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de la empresa.

Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP, instancia que está a cargo de esta iniciativa, señaló que “Plaza Cultura invita a la comunidad a usar el espacio público, a través de estas actividades del circo-teatro, como los malabares, y que en el caso de Santa Luisa, además, es un espacio que se mejoró gracias al Programa Obra de Confianza de Refinería Aconcagua, que permitió mejorar la infraestructura del lugar”.

La comunidad presente valoró la actividad, los padres y madres presentes destacaron la jornada entretenida, y los niños aplaudieron felices. Maite Pérez dijo que “me gustó el show, el payaso y los juegos”, mientras que Marcelo Cabrera, sostuvo que “muy divertido el payaso, sobre todo cuando hicimos el juego clásico dos”.

El Programa Plaza Cultura de ENAP ha desarrollado diversas actividades relacionadas con las artes circenses desde el año 2016, con el objetivo de promover la participación juvenil en la comuna y abrir espacios públicos para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas.

Este año, se han realizado talleres abiertos de malabarismo en los barrios de la Junta de Vecinos Los Troncos de Concón; Santa Luisa y Santa Julia de Quintero, y clases de aeroyoga en Casa Abierta ENAP. A estas actividades se suman las intervenciones con artes circenses en las calles, que han tenido lugar en Los Troncos, Santa Luisa y la plaza Las Petras.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux