Inicio / Nacional / Luego de tres años la Primera compañía de Bomberos de Quilpué logra restaurar mítica Unidad GMC Darley Champion

Luego de tres años la Primera compañía de Bomberos de Quilpué logra restaurar mítica Unidad GMC Darley Champion

Tras un intenso trabajo de restauración que duró tres años, la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué con el apoyo de particulares, empresas Knop, el Gobierno Regional y acogidos a la ley de Donaciones Culturales, logró recuperar la Unidad GMC Darley Champion que ha pasado a ser parte del patrimonio cultural bomberil de la comuna y la institución.

En 1963 esta unidad arribó proveniente de Estados Unidos totalmente nueva. Un poco más de 55 años después nuevamente, esta misma unidad volvió a su casa en la Primera Compañía Bomba Esteban Santic, pero añosa y maltratada por el devenir del tiempo.

A raíz de esto, la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, postuló a la ley de Donaciones y en conjunto con los demás organismos lograron su restauración y la han transformado en una retribución cultural, luciendo orgullosa e imponente en la sala de máquinas de la Primera Compañía, junto a sus unidades hermanas, mucho más jóvenes que ella, esperando que la pandemia pase y que pueda acoger en su cabina a niños, jóvenes y adultos que puedan dar un paseo en la historia de los bomberos de Quilpué.

En el tradicional calendario 2021 de la Primera Compañía, en los meses de Marzo y Abril se podrá apreciar a la unidad restaurada con bomberos vistiendo uniforme típico de la época. Además si desea cooperar con Bomberos, lo puede adquirir colocándose en contacto con la Compañía al Fono: (32) 291 0029

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux