Inicio / Regional / Los Jefes de Servicio del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar expresan repudio a las violentas manifestaciones al interior del recinto

Los Jefes de Servicio del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar expresan repudio a las violentas manifestaciones al interior del recinto

A través de un comunicado de prensa, los Jefes de Servicio del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, declaran lo siguiente: “Expresamos nuestro profundo repudio a las violentas manifestaciones de protesta por parte de un grupo minoritario de funcionarios de este hospital, que han entorpecido el normal funcionamiento de nuestra institución.

Creemos que nuestros usuarios no son merecedores del deterioro de la atención que esta situación ha creado, comprometiendo la salud y el bienestar de quienes son nuestros semejantes y tienen como cuya única alternativa para resolver sus problemas de salud es nuestro hospital. Además, esta movilización, mantiene cerrados importantes accesos al hospital, poniendo en riesgo vital tanto a pacientes como a funcionarios frente a eventuales catástrofes y emergencias, tan frecuentes en nuestra tierra.

La Dirección de nuestro hospital, en reiteradas ocasiones ha intentado establecer lazos de negociación con los manifestantes, con la finalidad de restaurar el funcionamiento normal del establecimiento, situación que no ha sido acogida por el personal en paro. Creemos que esta última instancia ya está agotada y, la única alternativa que queda, es hacer lo que dicta la ley.

Queremos, a través del presente comunicado, dar nuestro irrestricto apoyo a la Dirección del hospital en todas las medidas que decida adoptar para poder seguir brindando una adecuada atención a nuestras pacientes, y, de esta forma, unirnos como una gran familia para hacer lo que se nos ha encomendado: dar salud y bienestar a nuestros pacientes”

Imagen: Facebook Hospital Dr. Gustavo Fricke/SSVQ

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux