Inicio / Regional / Entregan 114 viviendas a familias afectadas por terremoto 27F en la provincia de Quillota

Entregan 114 viviendas a familias afectadas por terremoto 27F en la provincia de Quillota

Con alegría y emoción, 114 familias de Quillota recibieron las llaves de sus viviendas nuevas, tras ser afectados por el terremoto 27F en la comuna.

Se trata proyecto Portal San Pedro, en el distrito rural de esta comuna, que hace 7 años reunió a personas afectadas por el sismo del 2010 y casos sociales de la zona; los cuales recibieron viviendas construidas en terrenos nuevos.

El proyecto contempló la construcción de 114 viviendas pareadas de dos pisos y una sede social, con una inversión de 2 mil 550 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gobernador César Barra, el seremi de Vivienda Rodrigo Uribe, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Carlos Contador y el alcalde Luis Mella. Además asistieron parlamentarios, Concejeros Regionales, concejales y las familias beneficiadas.

“Este proyecto era simbólico, con familias afectadas por el terremoto del 27 de Febrero del 2010, con un proyecto que tuvo dificultades, pero fue priorizado y hoy tenemos un nuevo barrio en San Pedro”, explicó el gobernador César Barra.

“Son más de siete años que son parte de este proyecto. Son familias afectadas por el 27F. Temas técnicos como que acá se encontraron restos arqueológicos, lo que dificultó la materialización de las viviendas en su minuto, pero fueron entregadas las casas y fue un esfuerzo colectivo que pudo terminar en buena forma”, dijo el seremi de Vivienda Rodrigo Uribe.

De las 114 viviendas, 110 soluciones habitacionales corresponden a proyectos de dos pisos y cuatro y cuatro de ellas de un piso habilitadas para personas con capacidades limitadas o adultos mayores.

“Este un proyecto largamente esperado, con familias que se organizaron tras el terremoto del 2010. Cada una de estas familias vivían de allegados, arrendando en una pieza y fueron damnificados del 27 de Febrero, hasta llegar a un momento de enorme felicidad, de muchas emociones. Un proceso largo, pero exitoso”, explicó el director regional del Serviu.

“Esto es un renacer para cada una de las familias. Este es un proyecto del 27 F y pasaron muchas cosas, muchas dificultades problemas arqueológicos, sin recursos, pero todo eso ya pasó. El proyecto está terminado y ahora empieza un nuevo renacer para todos nosotros en un lindo barrio”, dijo Ana María Jara, vocera del proyecto de reconstrucción Portal San Pedro

Las nuevas viviendas cuentan con baño, cocina, livin-comedor, dos dormitorios y logia.

Durante la ceremonia los vecinos recibieron de manos de las autoridades, árboles para la habilitación de plazas y áreas verdes en la población recién inaugurada.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux