Inicio / Regional / Los 10 mensajes de las “escaleras saludables” del Cesfam Plaza Justicia

Los 10 mensajes de las “escaleras saludables” del Cesfam Plaza Justicia

Una creativa forma de educar e incentivar la vida sana en sus usuarios y usuarias, implementaron en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Plaza Justicia de Valparaíso, ya que hasta en los peldaños de las escaleras hay mensajes sobre lo positivo de hacer ejercicios y alimentarse saludablemente.

El proyecto que realizó este Cesfam, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, consiste en la instalación de láminas de PVC en diferentes y llamativos colores, los que están ubicados en la totalidad de los peldaños de los 6 pisos del establecimiento.

Se trata de diez mensajes relacionados con la promoción de estilos de vida saludable, incluyendo actividad física y alimentación, aspectos muy relevantes para mejorar nuestra calidad de vida.

El director del Centro de Salud Familiar Plaza Justicia, Alvaro Jiménez, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción de la salud que desarrolla el Cesfam, “estimulando a nuestra población a cargo y a los funcionarios que se desempeñan en el establecimiento a mejorar nuestra calidad de vida, evitando la aparición de enfermedades asociadas a una mala alimentación y al sedentarismo como son la diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otras.

Recomendaciones

En ese sentido, el Director del Cesfam Plaza Justicia expuso que en esta época estival, y de acuerdo a la promoción de estilos de vida saludable, se sugiere tomar abundante agua, mantener una alimentación balanceada consumiendo frutas y verduras y realizar actividad física, tomando las debidas precauciones en caso de exponerse al sol.
“Tener estilos de vida saludable no sólo se refiere a nuestra alimentación o actividad física, también tiene que ver con otras aspectos que nos ayudan a sentirnos mejor, como es el disfrutar de la naturaleza, el compartir con la familia y amigos, y en general con aprovechar las diferentes actividades que se desarrollan en verano, las cuales nos permiten salir de la rutina y pasar un rato agradable”, subrayó Álvaro Jiménez.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *