Inicio / Regional / Comienza reinstalación de grúa histórica en restauración del Muelle Vergara de Viña del Mar

Comienza reinstalación de grúa histórica en restauración del Muelle Vergara de Viña del Mar

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio el vamos a la fase de reinstalación de la Grúa Histórica del Muelle Vergara de Viña del Mar, operación que se enmarca en el proyecto de restauración de esta infraestructura que presenta un 47%.

“Estamos recuperando para Viña del Mar algo que forma parte de su historia”, sostuvo el Ministro Undurraga, quien informó que esta primera pieza de la grúa que se reinstala pesa cerca de 10 toneladas; 3 más que al momento de su retiro, lo que se explica por el proceso de restauración y reposición de partes oxidadas.

El Ministro Undurraga recordó que “por allá por 1890 partió la construcción del muelle y por aquí entró el carbón y el azúcar que marcó una etapa en Viña y después marcó una época para muchas familias y parejas que pasaron por el muelle y hoy está la posibilidad de restaurar parte de la historia y el orgullo de Viña del Mar”.

El proyecto de recuperación representa una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y se espera esté terminado durante el segundo semestre de este año.

En este sentido, el Secretario de Estado informó que los trabajos continuarán durante toda la temporada estival, para lo cual se ha dispuesto un plan de medidas en conjunto con el Gobierno Regional y la Municipalidad, para afectar lo menos posible el diario quehacer de la ciudad que por estos días presenta una gran afluencia de turistas.

El ministro Undurraga visitó las faenas en compañía del Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara; el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Ver además

Comisión de Uso de Borde Costero rechaza instalación de muelle de Oxiquim.

Con votación unánime por parte de la Comisión de Uso de Borde Costero de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *