Inicio / Regional / Llegada de modernos equipos fue uno de los logros más destacados en Cuenta Pública de hospital de La Ligua

Llegada de modernos equipos fue uno de los logros más destacados en Cuenta Pública de hospital de La Ligua

“Logramos realizar el 90% de los proyectos que nos habíamos propuestos. Uno de los más importantes fue la reposición y adquisición de moderno equipo hospitalario por 450 millones de pesos, lo que permitió elevar considerablemente la calidad de salud que estamos entregando”, señaló la directora del Hospital de La Ligua, Dra.Andrea Verdessi.

Las declaraciones se insertan dentro del acto de Cuenta Pública Participativa Gestión 2015, que se realizó en el centro asistencial, y donde asistieron numerosos funcionarios y usuarios, además de autoridades regionales y comunales, como el alcalde de la comuna, Rodrigo Sánchez.

La directora del hospital de la Ligua, Dra. Andrea Verdessi destacó, entre todos los logros obtenidos durante el 2015 la llegada de estos nuevos equipos, entre los que se cuentan desfibriladores bifásicos, monitores, bombas de infusión, entre otros. También destacó la redistribución de algunos servicios clínicos logrando ampliar en 10 camas el servicio médico quirúrgico. “La pavimentación del sector de urgencia y sus accesos peatonales y la modernización del sistema eléctrico del hospital también fueron pasos muy importantes y que van directamente relacionados con la calidad de trabajo de los funcionarios y de atención para los usuarios”.

La Dra. Andrea Verdessi agregó que “otra de las buenas noticias es la llegada de especialistas a nuestro centro asistencial. En los próximos días comenzará a trabajar un traumatólogo (jornada completa), una internista (33 horas) y un internista (devolución de becas, 11 horas), lo que permitirá aumentar la atención y mejorar de esta manera la atención de los cientos de usuarios que tenemos en esta región”.

Para la directora del hospital de la Ligua uno de los mayores desafíos es lograr la Acreditación de Calidad, “y comenzaremos a incentivar a todos los funcionarios para que participen de este proceso que es muy importante ya que con la ayuda de todos y el trabajo organizado lograremos este objetivo”.

Para el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, “la Cuenta Pública del hospital muestra los logros obtenidos por este centro asistencial y creo que la visión focalizada que la directora ha realizado ha permitido mejorar la calidad de la salud y de la atención. Este centro asistencial cumple un gran rol en la comuna y en la provincia. Frente a sus desafíos del 2016, estaremos apoyando en todo lo que podemos para que el hospital de La Ligua logre la Acreditación de Calidad, ya que todos sus funcionarios tienen la potencialidad para lograrlo”.

Ver además

Brigada de Conaf inició labores para proteger a la población, flora y fauna de Juan Fernández

Con el fin de reforzar la protección de la población y el valioso patrimonio natural …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *