Inicio / Regional / Gobernador César Barra “tren hacia la provincia de Quillota debe ser la prioridad de Merval”

Gobernador César Barra “tren hacia la provincia de Quillota debe ser la prioridad de Merval”

La necesidad de priorizar la extensión del servicio Metro hacia las comunas de Quillota y La Calera, planteó el gobernador provincial César Barra, tras conocer el denominado “Plan 2030” informado por la empresa ferroviaria de Valparaíso.

“Hoy día hay quedar señales importantes de descentralización, de cómo solucionamos los problemas de movilidad del entorno del Gran Valparaíso, en ese sentido la extensión del metro es un elemento fundamental para mejorar esa movilidad y la conectividad de las personas que viven en el interior de la región”, planteó Barra.

La autoridad provincial valoró el “Plan 2030”, diseñado por el directorio de Merval y presentado por la gerenta general del servicio de transporte, Marisa Kausel, durante la exposición que realizó en jornada de los diálogos ciudadanos en Quilpué.

Al respecto el gobernador Barra, dijo que a mediados de año se esperan los resultados del estudio de prefactibilidad para extender el metro a esta provincia, iniciativa que debería ser la prioridad de la empresa.

“Para nosotros la prioridad debe ser la extensión del tren hasta la Calera. Los anuncios respecto al proyecto de Reñaca donde aún no hay ningún estudio de prefactibilidad, la verdad que es parte de la proyección que puede tener la empresa, pero claramente del punto de vista de lo que son los antecedentes del trabajo que se ha ido realizando, de la demanda ciudadana y la priorización que ha planteado incluso la propia Presidenta Bachelet, a propósito del estudio de factibilidad para la extensión el metro hacia nuestra provincia, son antecedentes suficientes para que la empresa de una señal clara de priorización del proyecto”, dijo el gobernador César Barra.

La autoridad agregó que el proyecto de extensión del metro hacia la zona interior, tiene el respaldo de la Comisión de Movilidad que encabeza el Intendente Gabriel Aldoney, “con la necesidad de dar una preferencia por un proyecto que es tan sentido por nuestra zona, que va a permitir una mayor conectividad y mejoramiento del desplazamiento de las personas, desde el interior de la región hacia Valparaíso y viceversa”.

Ver además

Junaeb ha entregado más de ocho millones de canastas de alimentos a estudiantes durante la suspensión de clases presenciales

De norte a sur, en cada rincón de Chile, los beneficiarios del Programa de Alimentación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *