Inicio / Regional / Llaman a prevenir incendios forestales y accidentes vehiculares estas Fiestas Patrias

Llaman a prevenir incendios forestales y accidentes vehiculares estas Fiestas Patrias

A vivir un “18 Seguro”; sin accidentes, ni incendios que lamentar de regreso de la celebración de Fiestas Patrias; realizó el gobernador (s) de la provincia de San Felipe, Max Navas Muñoz, junto a representantes de CONAF y Senda Previene de la comuna de San Felipe.

En la oportunidad, Navas hizo un llamado a la comunidad a compartir este nuevo aniversario patrio en familia y con ciertas precauciones, que resultan valiosas a la hora de realizar un trabajo preventivo con los servicios públicos. “Junto con Carabineros, CONAF y SENDA estamos trabajando para darle tranquilidad a la comunidad, pero este trabajo es conjunto, por eso hacemos un llamado para que se tomen los resguardos en el sentido de no consumir alcohol si anda manejando, cuidar lo que corresponde a incendio, no usar hilo curado y así tener un 18 seguro, en familia, aprovechando la oportunidad para que nos cuidemos todos”, precisó.

Asimismo, Denisse Núñez, jefa provincial de CONAF San Felipe y Los Andes, destacó las medidas necesarias que deben adoptar aquellas personas que realicen actividades al aire libre. “Es necesario recordar que hay una prohibición de quemas agrícolas, por lo que al estar prohibidas, pasan a ser ilegales. Por esta razón cualquier humo puede ser una quema ilegal y se trata además de una preocupación medioambiental. Por eso ante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, ya comienzan las altas temperaturas, por lo que es un riesgo aún mayor para que se generen incendios forestales. Entonces, para que la gente tenga un 18 tranquilo, si va a hacer fogata o asado, que se preocupe que sea un terreno despejado, que no haya árboles cercanos o pastizales, con seguridad; para no generar incendios forestales y arriesgar la vida de nuestra vegetación y fauna”, señaló.

De igual manera, Núñez se refirió a la utilización de hilo curado, material que al chocar con cables del tendido eléctrico puede generar chispas y también con ello provocar incendios forestales.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux