Inicio / Regional / Limache apuesta por mayor seguridad

Limache apuesta por mayor seguridad

En el mes de noviembre, llegaron a la ciudad tres nuevos vehículos adquiridos por la Municipalidad de Limache, con recursos del Fondo por Mejoramiento de la Gestión Municipal de la Subdere. Estos automóviles, tendrán como propósito fortalecer las tareas de fiscalización que realizan los inspectores municipales en una primera etapa, la que ya entró en funcionamiento hace pocos días.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, explicó que los vehículos “tendrán una doble funcionalidad: seguridad ciudadana y la inspección y fiscalización municipal. Estamos iniciando una marcha blanca, con una jornada diurna en esta primera etapa pues estamos aún en un proceso de adaptación, para partir en el mes de enero con la segunda etapa ya con la plenitud del servicio en operación”.

“Estamos instalando la Unidad y se están realizando las coordinaciones internas necesarias, para que administrativamente el proyecto pueda implementarse a cabalidad desde enero. Lo que queremos es que nuestros vecinos puedan percibir el trabajo y la ocupación municipal en torno a la seguridad pública”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, Miguel Sepúlveda, que estará a cargo de la Unidad Municipal de Seguridad Ciudadana, comentó que “esto responde a un anhelo ciudadano, por lo que se presentó un proyecto que permitió adquirir estos vehículos. La idea es apoyar a la comunidad en dos frentes, como es la seguridad ciudadana y en el área de apoyo a las tareas de fiscalización. Contaremos con una oficina en la plaza de las 40 Horas en horario de oficina. Se ha realizado una selección municipal y se complementará con la contratación de personas que tengan los cursos correspondientes y las habilidades acordes a lo que se requiere”.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux