Inicio / Regional / Las exportaciones en la Región de Valparaíso alcanzaron 376 millones de dólares para febrero 2017

Las exportaciones en la Región de Valparaíso alcanzaron 376 millones de dólares para febrero 2017

Según el boletín de Exportaciones regionales, elaborado por el INE Valparaíso en base a los registros del Servicio Nacional de Aduanas, las exportaciones de la región alcanzaron 376 millones de dólares, anotando una variación positiva de 74,5% en doce meses y de 66,5% en el acumulado anual.

El sector económico que registró la mayor participación fue el Silvoagropecuario con un 40%, de incremento equivalente a 35 millones de dólares, incidido principalmente por la actividad Frutícola, le sigue Minería con un 38,2% de participación, registrando la mayor alza del período con 141,4 millones de dólares adicionales a lo registrado en febrero del 2016. Industria –por su parte- anotó una participación de 21%, registrando un retroceso de 15,4 millones de dólares y una variación negativa de 16,4%, incidido –principalmente- por las actividades Resto de Industria y Alimentos.

Asia concentró el 40,5% del total de las exportaciones, equivalente a 152,3 millones de dólares durante el período, siendo China el país al que más se exportó, alcanzando 98,2 millones de dólares, lo que representó el 26,1% del total de envíos regionales.

Y en cuanto a bloque económico, la mayor participación la registró APEC, que alcanzó 244,4 millones de dólares, registrando una variación positiva de 84,2% en comparación al mismo período de 2016.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux