Inicio / Regional / Las exportaciones en la Región de Valparaíso alcanzaron 148,0 millones de dólares para julio de 2016

Las exportaciones en la Región de Valparaíso alcanzaron 148,0 millones de dólares para julio de 2016

Según el boletín de Exportaciones Regionales, elaborado por el INE Valparaíso en base a los registros del Servicio Nacional de Aduanas, las exportaciones en la Región de Valparaíso alcanzaron 148,0 millones de dólares, anotando variación negativa de 86,8% interanual, y registrando un descenso de 37,1% en el acumulado del año.

Respecto a estas cifras, el Director Regional del INE, Mauricio Serrano, indicó que “las cifras de los envíos regionales, mantienen la tendencia decreciente explicado principalmente por los embarques del sector minero. Respecto a la baja puntual de este mes, aparte del fenómeno minero ya mencionado, se observa un efecto de alta base de comparación, ya que en julio de 2015, las exportaciones regionales fueron mucho más altas que el promedio”.

En julio de 2016, Industria fue el sector económico que presentó la mayor participación del período equivalente al 55,9%, influenciado, entre otros, por la actividad Alimentos. Le sigue en participación el sector Silvoagropecuario, con un descenso de 15,0 millones de dólares en comparación a igual mes del año anterior. Por su parte, Minería presentó el mayor decrecimiento, equivalente a 889,8 millones de dólares menos.

De acuerdo a la información por continente, América concentró el 53,2% del total de las exportaciones, equivalente a 78,7 millones de dólares durante el período, siendo Estados Unidos el país que concentró el mayor valor de exportaciones, alcanzando 29,8 millones de dólares, lo que representó el 20,2% del total de envíos regionales.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *