Inicio / Regional / Las exportaciones de la Región de Valparaíso alcanzaron 430 millones de dólares en enero del 2016, influida por la baja del precio del cobre.

Las exportaciones de la Región de Valparaíso alcanzaron 430 millones de dólares en enero del 2016, influida por la baja del precio del cobre.

Según el último boletín de Exportaciones, elaborado por el INE Valparaíso en base a los registros del Servicio Nacional de Aduanas, las exportaciones registradas en la Región de Valparaíso para el período de enero 2016, fueron de 430 millones de dólares, anotando una variación negativa de 72,7 millones de dólares, es decir 14,4% menos.

La baja se explica principalmente por Minería que presentó un descenso de 72,3 millones de dólares. Le sigue el sector Industria con un retroceso de 40 millones de dólares en comparación a igual mes del año anterior.

Por otro lado se constante un fuerte aumento de 89,9% en las exportaciones silvo-agropecuarias, lo que representa un crecimiento de 45,9 millones de dólares, comparado con enero de 2015.

En este sentido, el Director Regional del INE, Mauricio Serrano destacó que “el boletín mensual de exportaciones, muestra la evaluación coyuntural de los envíos regionales al exterior, incididos fuertemente por la baja internacional del precio del cobre y por otro lado, por el crecimiento de la actividad agropecuaria en la región”.

En tanto, Asia concentró el 45,5% del total de las exportaciones, equivalente a 196 millones de dólares durante el período, siendo China el país que concentró el mayor valor de exportaciones, alcanzando 100 millones de dólares, representando el 23,4% del total de envíos regionales.

Cabe destacar que las exportaciones en comparación al mismo período del año 2015, registraron un diferencial negativo de 68,9 puntos porcentuales.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *