Inicio / Regional / Las cifras del último operativo municipal de sanitización en La Cruz
default

Las cifras del último operativo municipal de sanitización en La Cruz

Veinte funcionarios municipales, cinco tractores, cuatro turbinas, un camión aljibe, tres empresas agrícolas y tres vvehículos del municipio, fueron parte del segundo operativo de sanitización que se realizó la noche del miércoles la Municipalidad de La Cruz en el sector centro-norte de la comuna.

El dispositivo abarcó 35 puntos, entre ellos, La Palmilla, Bolonia y Lo Rojas, además de más de una veintena de condominios y villas ubicadas entre los paraderos 16 y 24 de la comuna.

Según explicó la alcaldesa Maité Larrondo Laborde, esta vez el operativo fue sectorizado en la parte centro-norte de La Cruz para programar este viernes el sector sur.

De la misma manera, la jefa comunal reiteró su agradecimiento a los agricultores la comuna que quisieron aportar con sus maquinarias y personal al plan de desinfección. Ellos fueron las agrícolas Münich, Valcam y Hargous.

“Estamos muy agradecidos de tener empresas comprometidas con nuestra comuna. Estos agricultores se acercaron al municipio y ofrecieron sus servicios gratuitamente porque entienden el difícil momento que estamos viviendo con la propagación del coronavirus y quieren, al igual que nosotros como municipio, transmitir algo de tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas’, dijo la primera autoridad comunal.

Fue así que gracias a la participación de los privados y la ejecución del municipio, este miércoles se logró realizar el recorrido con cinco tractores, cuatro de ellos con turbina y uno con el sistema de aspersión.

En cada lugar hasta donde llegó el operativo, se pudo comprobar la gratitud de los vecinos y la preocupación que tienen por superar el complejo escenario sanitario que se vive a nivel mundial.

Es por esto que, cuando en la comuna ya son tres los casos de personas contagiadas por Covid-19, la principal recomendación sigue siendo quedarse en casa.

En tanto, para hoy viernes a las 19 horas está programado el tercer operativo de desinfección de calles, pasajes y espacios públicos de la comuna de La Cruz, esta vez, entre los paraderos 8 y 16, incluyendo el sector rural de Pocochay.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …