Inicio / Regional / Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funcionará como vitrina para cuatro eventos de venta online que se realizarán entre septiembre y diciembre a nivel nacional.

El primer cyber de pymes chilenas tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del presente mes. Para proseguir: 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre y 09, 10 y 11 de diciembre.

Juan Fernando Acuña, director regional de Corfo, destacó la preocupación de las pymes por sus clientes. “Cuando compras pyme sabes que detrás de cada entrega a domicilio hay dedicación, calidad y cariño. Estamos seguros que los emprendedores están dispuestos a entregarlo todo, para que a sus clientes no les falte nada. Esto nos compromete aún más a trabajar para apoyar a las pymes, que en este tiempo de pandemia se han visto severamente afectadas”.

Precisó que la invitación es para a todas las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante al SII, que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Además, deben cumplir con, al menos uno (1), de los siguientes puntos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.

Además de la vitrina para las pymes inscritas, una semana antes a los días de Compra Pyme, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados compartirán sus mejores consejos en webinars que serán transmitidos en www.comprapyme.cl. Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los interesados se inscriban en la misma web.

Semana de la Pyme

“Las pymes constituyen cerca del 65% de la fuerza de trabajo a nivel regional y por eso la invitación es a todos nuestros emprendedores, comerciantes y MiPymes en general, a que se sumen a esta plataforma, para que amplíen sus redes de negocios y al mismo tiempo, a través de las webinars o talleres virtuales, puedan acceder a todas las herramientas y posibilidades que brinda el comercio electrónico”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez.

Agregó que “Compra Pyme parte de la estrategia que el Ministerio de Economía, a través de sus servicios dependientes como Corfo, Sercotec y otros, ha desplegado con programas como Pymes de Barrio, y Reactívate Turismo, entre otros, para apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia, con el fin que puedan contribuir a reactivar y a devolver el dinamismo a nuestra economía local una vez que superemos los momentos más complejos de la crisis sanitaria”.

Para participar las pymes deberán completar un formulario en http://www.comprapyme.cl

Ver además

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Municipalidad de Quillota inician mesa técnica para abordar cobertura de pacientes en domicilios, especialmente de la tercera edad

Una mesa técnica para abordar los requerimientos de atención de salud en domicilio de menor …