Inicio / Nacional / Lanzan Campaña “NO LO DEJES PASAR” que apunta a denunciar todo acto de violencia contra la Mujer

Lanzan Campaña “NO LO DEJES PASAR” que apunta a denunciar todo acto de violencia contra la Mujer

Con un llamado a la comunidad a denunciar los actos de violencia contra la mujer, el intendente regional Jorge Martínez junto a la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género Valentina Stagno lanzaron oficialmente esta mañana, en la Región de Valparaíso, la campaña “No lo dejes pasar” que compromete a todos los servicios públicos incluyendo a las policías y al Ministerio Público.

El intendente Martínez dijo que el objetivo es generar un cambio cultural en este país para erradicar todo acto de violencia física, sicológica, laboral y económica y que este es un compromiso de todos y no ser cómplices de actos de esta naturaleza.

La autoridad enfatizó en que “no puede haber ninguna discriminación en el trato con las mujeres, ni menos cuando se intenta afectar la vida, la salud física y síquica, las condiciones de vida y la relación de ellas con los hijos”.

La secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género Valentina Stagno lamentó que a la fecha la región registra 3 femicidios, uno más que el año pasado, y 10 femicidios frustrados a diferencia de los 13 del año 2017.

Destacó el hecho de que el Ministerio Público se haya incorporado al circuito intersectorial de abordaje de la violencia hacia las mujeres, que permitirá enfrentar los distintos focos de emergencia a través de la prevención y el seguimiento a las medidas cautelares.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …