Inicio / Regional / La V Zona de Carabineros conmemora los 91 años de vida “Más Cerca de Tí”

La V Zona de Carabineros conmemora los 91 años de vida “Más Cerca de Tí”

La V Zona de Carabineros “Valparaíso” conmemoró los 91 años de vida Institucional con una solemne ceremonia que se realizó en Av. Pedro Montt frente al Parque Italia en Valparaíso.

Esta actividad protocolar y abierta a la comunidad, contó con la asistencia de autoridades regionales, provinciales, alcaldes, Juntas de Vecinos, familias y espectadores que quisieron unirse a la celebración.

En esta nueva etapa de Carabineros de Chile, al mando del General Director Hermes Soto Isla, el sello Institucional es el compromiso con la comunidad y como muestra, la frase “Más cerca de ti” llega a reemplazar al reconocido “Un amigo siempre”.

“Para nosotros, los carabineros, es una invitación a comprometerse con este nuevo sello institucional, a internalizarlo, y a asumir el rol de agentes multiplicadores de este importante lineamiento que tiene como eje central el concepto de “cercanía”, precisó en su discurso el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Nelson Valenzuela Ruz.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, también se efectuaron reconocimientos a la destacada trayectoria de funcionarios de Carabineros.

En esta oportunidad, recibieron medalla por los 30 años de servicio Institucional el Coronel Jorge Ávila Corvalán, Prefecto de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Valparaíso; el Coronel Carlos González Gallegos, Prefecto de la Prefectura Viña del Mar; y el Coronel Rolando Ilabaca Bustamante, Prefecto de la Prefectura de Aconcagua.

Juramento de Servicio

Como es tradición, en esta oportunidad 111 Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” grupo Viña del Mar, realizaron su juramento de servicio ante la bandera, promesa de entrega a la Patria y cumplimiento de la doctrina Institucional, en presencia de todos los asistentes y sus respectivas familias.

Esta acción da término al proceso académico, sin embargo el egreso de la Escuela se realiza en junio, mes en donde serán destinados a las respectivas unidades policiales de todo el país.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux