Inicio / Cultura / La magia de los susurradores sorprendió a pasajeros con cuentos y poesías en Estación Limache

La magia de los susurradores sorprendió a pasajeros con cuentos y poesías en Estación Limache

La Estación Limache fue el escenario escogido por el Bibliometro regional para celebrar el Día Internacional del Libro, junto a pasajeros y pasajeras del tren. En la oportunidad, un entusiasta equipo de narradores orales, encantó con cuentos y poesías al oído, usando coloridos susurradores. Estos instrumentos son sencillos tubos que transportan los versos y las palabras, como un susurro, generando una atmósfera especial y mágica en los relatos.

Los pasajeros que participaron destacaron la sorpresa de esta celebración del Día del Libro que, además, les permitió conocer la labor habitual de Bibliometro en la red ferroviaria.

Así, a Gladys Méndez le pareció “muy llamativo el hecho de que hayan ofrecido contarme un cuento, muy entretenido. Encuentro que es una actividad preciosa, no me queda más que agradecerles”. Por su parte, Carlos expresó que “creo que es súper bueno porque podemos fomentar una mejor cultura que esté relacionada con los libros, que es algo que le hace falta a este país”.

Mientras, Valentina destacó la forma en que se celebró este día del Libro. “Me parece una actividad súper entretenida. También me parece que está súper bien que se fomente la lectura”. También Paz demostró su entusiasmo “Me encanta, me sorprendió. No tenía idea que aquí se podían sacar libros, me pareció que es una súper buena actividad y que ojalá se siga haciendo.”

Junto a la sorpresa de los susurradores, organizada por Bibliometro junto a la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, también se instaló un stand en la estación para incentivar entre los pasajeros las inscripciones en Bibliometro, que cuenta con bibliotecas gratuitas en las estaciones Limache, Viña del Mar y Puerto.

El Supervisor de Bibliometro Valparaíso, Jorge Navarro, explicó que la celebración del Día del Libro también tendrá premiados, a través de un sorteo entre todos los lectores que solicitaron libros entre el 1 y el 20 de abril, en cualquiera de los módulos de las estaciones.

“A través de estas actividades queremos motivar a todos y todas a ser parte de nuestra comunidad lectora de Bibliometro, donde podrán acceder gratuitamente al préstamo de libros de todo tipo, como novelas, cuentos y comics, entre otros”, agregó Navarro. En esta línea, anunció también la ampliación del horario de funcionamiento, de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, con una pausa entre las 13:00 y las 14:00 horas.

La Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso destacó la participación de los susurradores en esta celebración indicando “que aporta nuevas y positivas experiencias a los usuarios de todas las edades, invitándolos a la lectura de una forma diferente”. Además, manifestó la voluntad de la empresa de seguir colaborando con la cultura y el fomento lector. “Queremos potenciar nuestro rol como canal de difusión y promoción de la cultura en la región y en esta misión contamos con alianzas muy importantes con Bibliometro y la Biblioteca Pública Digital que facilitan el acceso a la lectura a nuestros pasajeros y a la comunidad en general”, puntualizó. 

Ver además

Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua sesionó en La Moneda con presencia del Gobernador Regional y autoridades de Rapa Nui

En el Palacio de la Moneda se llevó a cabo, después de casi tres años, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux