Inicio / Regional / La Esmeralda recibió la visita de ONG LabSocial para personas con síndrome de down

La Esmeralda recibió la visita de ONG LabSocial para personas con síndrome de down

Un grupo de más de 50 niños, jóvenes y adultos de la ONG LabSocial para personas con síndrome de down visitaron por primera vez el Buque Escuela Esmeralda, como parte de una visita a Valparaíso, y para despedir a la dotación que pronto inicia su crucero de instrucción.

La comitiva, integrada por niños de la Región de Valparaíso y Santiago, fue recibida por el Segundo Comandante de La Esmeralda, Capitán de Fragata José Cabezas, quien resaltó la visita y que “estamos contentos con este grupo de niños que nos viene a despedir para nuestro próximo crucero de instrucción. Muy agradecidos de que pudieran venir a bordo, conocer la Esmeralda y que se sientan parte, como este buque, de todos los chilenos. Así que para nosotros es un gusto poder recibirlos y que nos vengan a despedir”, señaló.

La visita incluyó una exposición histórica de parte del Comandante y un recorrido junto a parte de la tripulación, por todo el buque y sus principales lugares.

Por su parte, Alejandra Roa, Coordinadora de Proyecto de la ONG LabSocial, destacó la posibilidad de traer a su grupo de ArteDown “agradecemos a la Armada por la invitación que nos han hecho para estar aquí y traer a nuestros niños, ya que la idea es la inclusión de los niños a la sociedad, y esta es una experiencia que nunca antes han tenido. Por eso hemos invitado a diferentes escuelas de Valparaíso, y algunas de Santiago, para que conozcan un poco de la historia de Chile y también para despedir a la Esmeralda y su gente, como agradecimiento”.

Los rostros de felicidad de los jóvenes y niños daban cuenta del entusiasmo que les despertó estar a bordo de La Esmeralda, destacando Juan De Dios Larraín, de 22 años, profesor de arte con síndrome de down del proyecto ArteDown “me encanta estar acá con La Esmeralda. Lo que más emociona es que acá murió Arturo en el combate naval de Iquique, y su gente junto a él. Por eso nosotros lo apoyamos a él”.

Para mañana, en el Museo Marítimo y Naval, como parte del día del Patrimonio, se realizará una exposición de los cuadros y grabados hechos por los niños del proyecto, y que ganaron un concurso realizado durante el año en distintas técnicas pictóricas.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *