Inicio / Regional / Detenido vendedor ambulante quien realizó daños a la Estación Las Américas del Metro

Detenido vendedor ambulante quien realizó daños a la Estación Las Américas del Metro

Metro Valparaíso informó que llevó a cabo un operativo en la estación Las Américas, en el que Carabineros con el apoyo de vigilantes privados de la empresa detuvieron a un vendedor ambulante, quien realizó diversos daños en la infraestructura del material rodante.

El individuo intencionalmente bloqueó durante varias ocasiones el sistema de cierre de puertas al ingreso del tren y al ser ésta una infracción gravísima, vigilantes privados solicitaron la colaboración de Carabineros, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía por el delito de daños al tren.

En este contexto Metro Valparaíso debe gastar alrededor de $300.000 cada vez que hay que realizar alguna revisión inicial de puertas, ya que los servicio no pueden efectuar sus recorridos, si existen alteraciones o fallas en éstas.

Ante ello, la gerente general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel indicó que “Hay que dejar claro que éstas conductas perjudican tanto a Metro Valparaíso como también a cada uno de los usuarios que utilizan en ese momento el servicio o que se encuentran en espera del próximo tren. Esto porque el protocolo de la empresa impide por seguridad que los trenes con averías circulen con pasajeros en su interior, sin antes ser revisados por el equipo técnico y profesional que cuenta la empresa”.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *