Inicio / Educación / JUNJI Valparaíso realiza taller de Habilidades Parentales para familias y apoderados

JUNJI Valparaíso realiza taller de Habilidades Parentales para familias y apoderados

Estilos de crianza, buenos tratos y dar a conocer la importancia de los controles de salud, fueron tan solo algunas de las temáticas que fueron tratadas por las expositoras en el Taller de Habilidades Parentales y Buenos Tratos en la Infancia, que desarrolló la Junta Nacional de Jardines Infantiles para los apoderados y familias de los diversos centros educativos.

Esta actividad tuvo como propósito no solo entregar herramientas a las familias para velar por una crianza respetuosa, sino que también permitió que la comunidad extranjera conociera más sobre la institución.

La psicóloga, perteneciente al departamento de Buen Trato Infantil, Daniela Peña Girardot fue la encargada de comenzar la jornada “en esta oportunidad entregamos orientaciones y herramientas a las familias para que estas le sean de ayuda y puedan saber cómo fortalecer la crianza respetuosa desde las casas. También es importante entender cómo se enmarca este proceso con los diversos jardines infantiles de la región”.

Esta instancia fue muy valorada por los apoderados y asistentes, quienes agradecieron la gestión realizada por el equipo educativo del jardín infantil “Caperucita”, como también de los expositores de la jornada.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón señaló “Es gratificante ver el compromiso de nuestros equipos educativos, como también de nuestras familias y apoderados que de manera voluntaria han decidido formar parte de este taller. Como JUNJI, estamos constantemente preocupados de realizar este tipo de intervenciones que vengan no solo a entregar herramientas, sino que lo más relevante es conseguir un trabajo mancomunado con nuestras familias”.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux