Inicio / Cultura / Edificio Cousiño vuelve abrir sus puerta por el Día del Patrimonio

Edificio Cousiño vuelve abrir sus puerta por el Día del Patrimonio

Este 29 de mayo el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, en su calidad de Monumento Nacional, celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile, de 10:00 a 13:00 horas, junto a quienes quieran disfrutar en familia de las diversas actividades organizadas por los especialistas en Turismo, Gastronomía y Restauración de Bienes Patrimoniales de Duoc UC Valparaíso.

Durante todo el mes de junio, el público podrá disfrutar de la exposición Oficios tradicionales del patrimonio inmaterial a la construcción de la ciudad. Este proyecto es diseñado por estudiantes de la carrera de Restauración de Bienes Patrimoniales, una muestra que busca rescatar y poner en valor los oficios detrás de los objetos que conforman parte de nuestro patrimonio arquitectónico.

Durante el domingo 29 habrá un Taller de Carpintería donde se aprenderá sobre el manejo de distintas herramientas y especialidades. Tradicionalmente, juguetes como los trompos, caballitos y trenes se fabricaban con madera torneada, tallada o labrada, una oportunidad para mantener viva esta tradición.

Los estudiantes de Gastronomía se encargarán de realizar pequeñas Tertulias Gastronómicas al público con un rescate de tradiciones culinarias de nuestro país.

Por último, la carrera de Turismo será la responsable de guiar a los visitantes por los edificios y explicarles su historia e importancia.

“Siempre hemos participado en esta tremenda iniciativa con distintas actividades y queremos volver a vivirlo e invitar a la familia para que visiten nuestro edificio. El patrimonio es una tremenda fuente de riqueza de nuestro país y como Duoc UC estamos comprometido con ello. No solo en este día en particular, sino también en todo el camino que estamos recorriendo y empezando a trazar de cara a la declaración de 20 años de ciudad patrimonial de Valparaíso por parte de la UNESCO”, agrega Claudio Salas, Director Duoc UC Sede Valparaíso.

El Centro de Extensión Duoc UC es un testigo viviente de la transformación urbana y social de Valparaíso. Este edificio fue declarado Monumento Histórico mediante el Decreto N°316 del Ministerio de Educación, el 19 de julio de 1994, y está emplazado en un sector de la ciudad declarado “Zona Típica” a partir de ese mismo año.

Para más información e inscripción de las actividades, pueden consultar en:
Instagram @centroextensionduocvalpo
Facebook @Centro de Extensión Duoc UC

 

 

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux