Inicio / Regional / JUNJI Valparaíso entrega casi 200 mil canastas de alimentos a los niños y niñas que asisten a sus jardines infantiles

JUNJI Valparaíso entrega casi 200 mil canastas de alimentos a los niños y niñas que asisten a sus jardines infantiles

Casi 200 mil canastas de alimentos de la JUNAEB ha entregado la JUNJI Valparaíso desde marzo a la fecha, a las familias de los niños y niñas que forman parte de sus jardines infantiles emplazados en todo el territorio.

La entrega, que ha beneficiado a más de 20 mil párvulos en la región, ha sido posible gracias al compromiso absoluto de los equipos educativos que durante este periodo han concurrido presencialmente a los recintos para proporcionar a las familias la importante ayuda, además de la entrega de material educativo para propiciar la continuidad educativa de los niños y niñas en la seguridad de sus hogares.

La entrega de alimentos ha sido una ayuda importante para las familias durante la época de pandemia, porque ha asegurado que los niños y niñas sigan accediendo a la alimentación que recibían cuando asistían presencialmente al jardín, y que se caracteriza por cumplir con todos los requerimientos nutricionales que necesita un párvulo de acuerdo a su etapa de crecimiento.

Beatriz Lagos, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJ Valparaíso valoró el rol protagónico de los equipos educativos en esta tarea, demostrando su compromiso por acompañar y dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas en contexto de crisis sanitaria.

“Desde marzo y hasta la fecha la JUNJI, sus profesionales y equipos educativos han seguido trabajando de manera sostenida y comprometida por los párvulos de nuestra región. Los hemos acompañado en todo el proceso, desde lo cognitivo y hasta lo emocional, y eso nos llena de orgullo”, puntualizó Beatriz Lagos.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Valparaíso José Patricio Valenzuela Flores destacó la acción coordinada entre JUNJI y JUNAEB, que ha dado cuenta de los esfuerzos emprendidos por las entidades gubernamentales por dar respuesta al llamado del presidente Piñera de responder de manera oportuna a las necesidades de las personas en tiempos de pandemia.

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …