Inicio / Educación / JUNJI Valparaíso celebra sus 52 años al servicio de los niños y niñas de la Región

JUNJI Valparaíso celebra sus 52 años al servicio de los niños y niñas de la Región

Destacando los avances que se han conseguido durante los últimos años en la educación parvularia y reconociendo la labor de cada uno de los funcionarios y funcionarias, la JUNJI Valparaíso conmemoró en los diversos jardines infantiles sus 52 años de trayectoria.

Actualmente en el territorio, la institución cuenta con 72 establecimientos Clásicos – administración directa – 175 Vía Transferencia de Fondos y 56 jardines infantiles alternativos – familiar, PMI y CECI-, los cuales entregan educación inicial de calidad a un total de 19.107 niños y niñas. Es ahí la importancia de los equipos educativos de la JUNJI, quienes a diario logran desarrollar diversas prácticas pedagógicas innovadoras para potenciar a cada uno de los párvulos.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Elizabeth Alarcón puso énfasis en lo mencionado “Que hoy podamos estar conmemorando estos 52 años de vida, se debe al gran trabajo que han realizado por décadas nuestros equipos educativos, ellos son quienes diariamente tienen la misión de educar de manera integral a nuestros niños y niñas. Hoy tenemos la oportunidad de seguir mejorando en generar ambientes educativos confortables y adecuados, donde veamos a nuestros párvulos como sujetos de derecho y donde, además, puedan ser los protagonistas de su aprendizaje”.

A la fecha, ya son más de 1500 las personas que forman parte de esta institución. Sin embargo, debido al crecimiento exponencial que ha tenido en la región, se mantienen diversos concursos públicos abiertos en https://junji.myfront.cl/ para sumarse al equipo JUNJI.

Si tienes dudas respecto a este proceso, te invito a contactarnos a través de la plataforma de Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) ingresando a www.junji.gob.cl/contacto

Misión de la JUNJI

La Junji tiene la Misión de entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales.

 

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux